Comerciantes y vecinos de Almuñécar piden un nuevo proyecto de tribuna para la Semana Santa

Tribuna de Semana Santa en la avenida de Andalucía de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. En la nota de prensa remitida a los medios por un grupo de comerciantes y vecinos de Almuñécar estos manifiestan su disconformidad con la ubicación de la tribuna de la Semana Santa en la avenida de Andalucía y señalan sus dudas en la forma en la que se decidió dicho cambio hace tres años.

“No tenían bastante con el mercado de abastos y con el cierre de su parking provocando una bajada de ventas considerable en los comercios de la zona de influencia. Ahora, con la llegada de la Semana Santa, que no solo es una fiesta religiosa sino también una fuente importante de ingresos para los negocios, comerciantes y vecinos volvemos a mostrar nuestro descontento, esta vez por la ubicación de la tribuna cuyo cambio se efectuó hace ya tres años”, señalan en su escrito.

“La Agrupación de Cofradías, con el permiso del Ayuntamiento, tuvieron la brillante idea de ubicar la tribuna en la avenida de Andalucía. Con esta decisión los desfiles procesionales han quedado ausentes en importantes vías como las avenidas de Europa, Cala, Costa del Sol y la Carrera de la Concepción, donde estuvo instalada la tribuna durante dieciséis años”, señalan los comerciantes que se sienten damnificados por el cambio de ubicación de la tribuna.

Este grupo de comerciantes opina que la instalación de la tribuna “debería estar en un lugar céntrico de la localidad de forma que el beneficio sea para todos los ciudadanos. Recordemos que antiguamente, cuando estuvo ubicada en el paseo del Altillo, los recorridos de las distintas cofradías discurrían por todas las vías principales de la localidad y, recordémoslo, lo hacían por el paseo de La Caletilla, cuando no existían entonces un número importante de negocios”, Y añaden: “Igualmente ocurre en la Carrera de la Concepción, otro punto central donde seis avenidas tienen la entrada y la salida a la misma”.

“Son muchas familias las que esperamos la llegada de estas fiestas tan importantes para el comercio local ya que suponen un empujón para nuestras ventas”. Y recuerdan que pagan sus impuestos con mucho esfuerzo, como el resto de los ciudadanos, “y colaboramos, no hay que olvidarlo, con la Semana Santa en la medida de lo posible”, señalan.

Los comerciantes que remiten este escrito dicen tener constancia de que la Agrupación de Cofradía no presentó ningún proyecto para la ubicación actual de la tribuna y que tampoco se informó de los motivos para dicho cambio.

“Los comerciantes y vecinos que apoyamos este escrito rogamos a los responsables municipales y de la Agrupación de Cofradías que reflexionen y valoren la conveniencia de realizar y presentar un nuevo proyecto de tribuna en beneficio de todos los vecinos y comerciantes de Almuñécar y traten de dar vida a todas las zonas céntricas de la localidad y no quede limitada la Semana Santa a una zona concreta, la avenida de Andalucía como en la actualidad”.

Comerciantes de Almuñécar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.