Motril se suma a los actos con motivo del Día Mundial del Párkinson

Motril se suma a los actos con motivo del Día Mundial del Párkinson.jpg

MOTRIL. La alcaldesa, Flor Almón, visita la mesa informativa instalada por la Asociación Párkinson Motril y Costa Tropical en la Plaza de la Aurora.

Motril se ha adherido a los actos que con motivo del Día Mundial del Párkinson, que se celebra este 11 de abril, ha organizado la Federación Española de Párkinson junto a la Asociación Párkinson Motril y Costa Tropical de afectados y familiares por esta enfermedad. Bajo el lema ‘Conocerlo es el Primer Paso para Combatirlo’ la Asociación quiere hacer hincapié en la necesidad de apostar de manera contundente por el abordaje integral de la enfermedad de Párkinson.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado la mesa informativa instalada en la céntrica Plaza de la Aurora con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta terrible enfermedad, que afecta en nuestro país a más de 160.000 familias.

Flor Almón, a quien acompañaban también los ediles Francisco Ruiz y Mercedes Sánchez, ha agradecido a la Asociación Párkinson Motril y Costa Tropical todo el trabajo que realizan a lo largo del año, “llamando la atención de la ciudadanía sobre esta enfermedad, los tratamientos, terapias y necesidades de las personas que están pasando por esta terrible dolencia”.

“Es importante sacar a la luz la verdad de esta enfermedad, quitarle un poco de crudeza, y sobreponerse al impacto inicial del diagnostico de la misma. Este día es una oportunidad para normalizar y ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a comprender y mejorar el entorno de los pacientes”, ha manifestado Almón quien ha subrayado la necesidad de trabajar para que la investigación médica y los tratamientos efectivos “sean una realidad”.

Por otro lado, Ángeles García, presidenta de la Asociación Párkinson Motril y Costa Tropical, ha reivindicado al aumento de las ayudas para la investigación de la enfermedad, una mayor visibilización e información para que se rompan los tabúes con respecto a esta dolencia.

También la terapeuta ocupacional de la Asociación, Natalia Gómez Fernández, ha señalado que es necesario que aquellas personas que sufren esta dolencia “vean que no está todo perdido, que hay tratamientos variados y que desde las asociaciones se les puede ayudar muchísimo en su día a día, afrontando esta enfermedad con fuerza”.

Gómez ha hecho hincapié en que además de los tratamientos farmacológicos, hay logopedia, fisioterapia o terapia ocupacional “que mejoran mucho la vida de los pacientes”.

El Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones de personas en todo el mundo.

El temblor es uno de los síntomas motores de esta enfermedad, y también el más conocido. Sin embargo, existen otros síntomas que en muchas ocasiones son más invalidantes, como son los síntomas no motores. Entre estos destacan los problemas del sueño, la depresión, los trastornos de control de impulsos o los problemas cognitivos.

La Asociación Párkinson Motril y Costa Tropical pertenece al Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional y trabaja de forma activa en el mismo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.