La Igualdad, eje temático de la Semana del Libro en Salobreña

Manuel Guirado en la biblioteca municipal de Salobreña

SALOBREÑA. El área de Educación del Ayuntamiento celebrará, del 23 al 30 de abril, el Día Internacional del Libro con numerosas actividades divulgativas cuyo eje central será la Igualdad.

Concurso de redacción y dibujo escolar, intercambio de libros, cuentacuentos o talleres son algunas de las iniciativas que el Consistorio ha preparado para esta semana dedicada a promocionar la lectura con la igualdad de género como hilo conductor, como ha explicado el concejal delegado del área, Manuel Guirado.

Así y bajo el lema ‘Somo iguales’ tendrá lugar una nueva edición del Concurso de Redacción y Dibujo Escolar cuyas bases e información se encuentra en la biblioteca municipal de Salobreña. La fecha límite de presentación de trabajos será el martes 12 de abril de 2019.

Durante toda la semana , del 23 al 30 de abril, y en la entrada de la biblioteca municipal se podrá llevar a cabo un intercambio de libros y, además, habrá Puntos de Interés de Lectura. Uno de ellos será para la autora Carmen de Burgos, otro para el ‘Rincón violeta’ o la publicación editada por el área de Igualdad del Ayuntamiento ‘Mujeres de Salobreña’.

Durante esta semana se expondrá en la entrada de la biblioteca municipal los trabajos seleccionados de los participantes en el ‘Concurso de Cuentos y Dibujo’, además de otra muestra itinerante de la FEMP de dibujos realizados por menores atendidos a través del programa de intervención psico-social con menores víctimas de violencia de género, siendo Salobreña la primera localidad en acogerla.

Destinados a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria los días 24, 25, 26, 29 y 30 de abril habrá cuentacuentos y talleres, mientras que el 26 abril en los institutos tendrá lugar la presentación del libro ‘Jenny Tiburón’ de la editorial Narrativa Ilustrada, escrito por Lisa Lundmark, a cargo de la traductora de la obra Carmen Montes, Premio Nacional a la Mejor Traducción en 2013.

Ya el martes 23, Día Internacional del Libro, habrá en primer lugar un cuentacuentos con Maripimienta en el auditorio de la Villa y se hará entrega del V Concurso de Dibujo y Redacción Escolar.

La programación finaliza el jueves día 25 con un ‘Taller de palabras’, mientras que el 26 el auditorio de la Villa acogerá el espectáculo infantil y familiar Bolo & Claus.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Literatura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.