Este jueves se inicia el asfaltado de la Rambla de Capuchinos, se prevé la apertura al tráfico el viernes

Gloria Chica, concejala de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Motril.jpg

MOTRIL. Gloria Chica informa que el presupuesto de la presente actuación en la zona Oeste de Motril es de 37.096 euros.

La concejala de Mantenimiento, Gloria Chica, informa que las obras de asfaltado y reparación de acerado que se están ejecutando en la Rambla de Capuchinos, se iniciarán mañana jueves 11 de abril, y se prevé la apertura al tráfico rodado en la jornada del viernes día 12, si todo transcurre como está planificado, por lo que “se va a proceder al corte de dicha zona de Motril en sentido descendente desde la Plaza de la Autonomía hasta la calle Párroco Martín Sierra y calle Santísimo en su encuentro con la Plaza del Chafino, por lo que la calle Ramón y Cajal cambiará su sentido de circulación”.

Chica indica que el objeto de esta intervención es “dar solución a varios problemas en el pavimento de la Rambla de Capuchinos, así como la reposición del pavimento y el asfaltado completo de la citada calle de la zona oeste de Motril, junto a la zona de la Biblioteca Municipal. Así, los trabajos a realizar consisten en el asfaltado y la reparación del acerado, en concreto, se actuará en el entorno de la Rambla de Capuchinos, por lo que previamente al asfaltado es necesario retirar el pavimento existente a fin de mantener la cota del pavimento actual después de dicho asfaltado. El adoquín retirado será trasladado a las instalaciones o almacenes municipales una vez paletizado”, puntualiza.

“Posteriormente se procederá a ejecutar el asfaltado de la misma donde previamente se recrecerán las tapas de los registros existentes, finalmente se procederá a pintar toda la señalización horizontal necesaria para la circulación de los vehículos, dado que en el cruce de la calle Santísimo y Plaza del Chafino el pavimento de la vía está formado por adoquines de hormigón dispuestos sobre una cama de material granular de espesor medio comprendido entre los 8-15cm y colocados sobre una losa de hormigón de unos 15cm de espesor. En esta zona se puede observar que el tránsito de vehículos unido al exceso de material granular ha ocasionado el movimiento de los adoquines dando lugar a deformaciones inadmisibles en vías de tránsito peatonal. Además, en los momentos de tormentas o lluvias fuertes, la pendiente de la calzada hace que el agua se deslice hacia la fachada de las viviendas provocando que en algunos casos entre en las propias viviendas”, indica Chica.

La responsable municipal de Mantenimiento detalla que la actuación consiste “en la eliminación del pavimento de adoquín existente, eliminación de la capa de material granular y sustituirlo por una mezcla asfáltica. Previo al asfaltado y una vez retirados los adoquines y el material granular, se procederá a ejecutar una riego de imprimación a base de emulsión bituminosa en la totalidad de la anchura de la vía. Tras esto, se procederá a la extensión de una primera capa de mezcla bituminosa en caliente, según la denominación vigente, en capa de 10cm de espesor medio ejecutado” y añadía “posteriormente se ejecutará la capa de mezcla bituminosa en caliente hasta alcanzar la cota definitiva del pavimento. Previamente al asfaltado se procederá a ejecutar el asfaltado de la misma donde previamente se recrecerán las tapas de los registros existentes. Particularmente, en la zona de la calle Santísimo junto a la Plaza del Chafino el asfaltado se ejecutará a una cota inferior a la del pavimento actual, apareciendo una zona de bordillo entre la calzada y el acerado existente. A su vez, se procederá a ejecutar una rampa de conexión de ambas calles con adoquín similar al existente en esta zona.

Entorno de Rambla Capuchinos

Gloría Chica manifiesta que el estado actual de la zona donde se está actuando “se pretende realizar en el margen izquierdo de la Rambla de Capuchinos, en la zona de la parada de taxis junto a la Biblioteca Municipal, “esta franja de la calzada está formada por un pavimento de adoquines de hormigón dispuestos sobre una cama de material granular de espesor medio comprendido entre los 8-15cm y colocados sobre una losa de hormigón de unos 15cm de espesor. En esta calle se puede observar que el tránsito de vehículos unido al exceso de material granular ha ocasionado el movimiento de los adoquines dando lugar a deformaciones inadmisibles en vías de tránsito peatonal”, manifiesta.

Así, la actuación, de igual forma que en la anterior zona, consiste en la eliminación del pavimento de adoquín existente, eliminación de la capa de material granular y sustituirlo por una mezcla asfáltica. Previo al asfaltado de las calles y una vez retirados los adoquines y el material granular, se procederá a ejecutar una riego de imprimación a base de emulsión bituminosa en la totalidad de la anchura de las vías. Tras esto, se procederá a la extensión de una primera capa de mezcla bituminosa en caliente, según denominación vigente, en capa de 10cm de espesor medio ejecutado. Posteriormente se ejecutará la capa de mezcla bituminosa en caliente hasta alcanzar la cota definitiva del pavimento. Finalmente se dispondrá una nueva señalización obligatoria de acuerdo a la legislación sectorial vigente, fundamentalmente de información y limitación a la movilidad motorizada, sobre todo horizontal. Realmente la señalización horizontal consistirá en el pintado de los pasos peatonales, las líneas que delimitan los carriles, las líneas exteriores de estos y la señalización de la parada de taxis.

Gloria Chica informa que el presupuesto de la presente actuación en la Rambla de Capuchinos supone una inversión total de 37.096 euros.

La edil de Mantenimiento asevera que la ejecución de estas obras, tan necesarias en estas vías de comunicación, provocará cambios en los sentidos de circulación, que estarán previamente señalizados, y pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que se puedan ocasionar, concluye Gloria Chica.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.