Podemos Motril celebra un acto con ‘Hombres por la Igualdad de Maracena’

Podemos Motril celebra un acto con 'Hombres por la Igualdad de Maracena'.jpg

MOTRIL. Hombres por la Igualdad de Maracena se define como un grupo de hombres en proceso de cambio para contribuir a la transformación social.

“Tienen una triple perspectiva de actuación: facilitar el cambio personal de sus miembros de cara a deconstruir la masculinidad y romper el rol de género que se les asigna en función de su sexo, servir de punto de encuentro a profesionales y promover la transformación social hacia la igualdad a través de charlas, encuentros, conferencias, participación en manifestaciones y atención a medios”, informan desde Podemos.

Para María Villalobos, responsable de igualdad de Podemos Motril y número 2 en la candidatura a las elecciones municipales, “conservar los privilegios masculinos es una de las causas de la violencia de género, el ejemplo de desigualdad más extrema a la que nos enfrentamos las mujeres en nuestro día a día. Que haya hombres que decidan renunciar a esos privilegios es un paso muy importante para conseguir esa igualdad”.

Jesús Martínez Tapias, miembro de Hombres por la Igualdad de Maracena, afirma que la idea “es compartir las experiencias de un grupo que llevamos ya más de catorce años en torno a la idea de igualdad en una sociedad que sí es machista y en donde los hombres no somos conscientes de la hegemonía que tenemos y en donde es necesario, poco a poco, sensibilizarnos de cara a esa sociedad”.

“Fundamentalmente tocamos temas prácticos”, prosigue Martínez Tapias. “El tema de la desigualdad donde más se visibiliza es con ejemplos, como las tareas domésticas, en donde el hombre no se responsabiliza y aparece una ventaja para los hombres que deriva de un reparto de roles que la sociedad ha establecido de forma silenciosa y acaba en ese elemento de desigualdad. El otro elemento clave es de la violencia de género, que es la desigualdad más extrema, y se produce cuando el hombre se siente destronado y agrede a su pareja hasta el punto de matarla. Por eso nuestra principal labor es visibilizarnos para contribuir a cambiar esta lacra”.

“Sería una gran idea crear un grupo de Hombres por la igualdad Motril, que ayudara a que nuestros vecinos tuvieran un referente en la deconstrucción de una masculinidad que está en la base de la violencia que sufrimos las mujeres, y que pudiera servir para que los maltratadores aprendan nuevas formas de relación, que son posibles y deseables”, ha concluido Villalobos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.