La Tentación, Raya Real, ‘Tu Festival me Suena’ y una novillada ambientarán las Cruces de Mayo 2019 de Motril

La Tentación, Raya Real, ‘Tu Festival me Suena’ y una novillada ambientarán las Cruces de Mayo 2019 de Motril

MOTRIL. El recinto de La Alcoholera, donde se instalará la cruz municipal, será el centro neurálgico de estas fiestas durante los días 2, 3 y 4 de mayo.

Motril se prepara ya para vivir las Cruces de Mayo. Durante los días 2, 3 y 4 de mayo el recinto de la Alcoholera será el centro de esta celebración, una de las más tradiciones de cuantas se llevan a cabo en la ciudad. El color, el olor a flores, la música, la alegría y el buen ambiente inundarán la capital de la Costa Tropical en una cita ineludible.

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha presentado la programación para las Cruces de Mayo 2019, ideadas para que las disfrute toda la familia, con multitud de actividades y en donde la música va a ser la protagonista.

Crespo ha señalado que se han organizado unas Cruces “abiertas a todo el mundo” con el objetivo de que cualquier persona que quiera pasar unos días llenos de diversión “puedan hacerlo junto a nosotros. Por ello, todas las actuaciones y actividades así como la gran paella popular van a ser completamente gratuitas”.

La responsable del área ha indicado que el recinto de La Alcoholera va a ser el centro neurálgico de estas fiestas. Allí estará ubicada la carpa donde van a tener lugar gran cantidad de actuaciones así como, por primera vez, la Cruz Municipal.

Previo a las Cruces, el 27 de abril habrá una gran novillada de promoción de las diferentes escuelas taurinas de Andalucía. Será a partir de las 17.00 horas en la plaza de toros ‘Pepe el Berenjeno’. La entrada es gratuita con invitación.

El jueves, día 2 de mayo, a partir de las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de las Cruces de Mayo 2019. Desde el medio día hasta las 17.30 horas, los más pequeños se podrán divertir en la ludoteca infantil especialmente diseñada para ellos que se ubicará al final del paseo de las Explanadas.

Ya a las 15.00, tendrá lugar una de las actuaciones estrella de estas fiestas, el concierto de la popular banda La Tentación. “Tras el enorme éxito cosechado el pasado año, donde miles de personas saltaron, cantaron y bailaron el ritmo de la música de este increíble grupo, tanto los motrileños y motrileñas como los propios artistas estaban ansiosos por poder volver a tocar en nuestra ciudad, por lo que este año hemos vuelto a repetir”.

El viernes, día 3, amanecerá con un encuentro de radioaficionados, para continuar al medio día con un encuentro de las Cruces itinerantes y, posteriormente, un paseo por las calles céntricas de la ciudad. Por otro lado, los niños y niñas podrán disfrutar de nuevo de la ludoteca infantil al final del paseo de las Explanadas.

Después, ya en la Alcoholera, tendrá lugar la actuación de Raya Real, una de las formaciones más importantes dentro del mundo de las sevillanas, “un conjunto que cogiendo las sevillanas de siempre, las hacen suyas dándoles un toque único que permite que cualquiera las escuche, cante y baile”.

La última jornada de fiesta será el sábado 4 de mayo. La fiesta abrirá al medio día con un circuito de coches a pedales para los pequeños en el paseo de las Explanadas.

La entrega de premios del concurso de Cruces será a las 13.00 horas y, a la conclusión de esta, tendrá lugar una gran paella popular, que junto al espectáculo ‘Tu festival me suena’ con las actuaciones de Decai, Maki, Kañasur, Son de barrio, David Barroso y Deseo, Borja Rubio y Rasel, pondrán el broche de oro a estas fiestas.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha animado a participar de las Cruces de Mayo, “a vestirse de flamencos y flamencos y pasar unos días llenos de diversión”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.