En el Congreso de la COAG, Carlos Rojas mostró el compromiso inequívoco de su formación política con Rules

En el Congreso de la COAG, Carlos Rojas mostró el compromiso inequívoco de su formación política con Rules.jpg

MOTRIL. Carlos Rojas ha aplaudido que el proyecto de RULES haya salido a exposición Pública gracias al trabajo elaborado en su redacción en el anterior gobierno de la nación y sobre todo a la incesante labor de la Comunidad de Regantes y los agricultores de la Comarca de la Costa.

El candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Carlos Rojas, acompañado de Concepción Abarca, presidenta de la ELA-Carchuna-Calahonda, y otros miembros de su formación política, han asistido al VII Congreso Provincial de COAG Granada en su 40 aniversario. Allí ha felicitado a COAG por su trayectoria en defensa del sector agrícola “desde siempre”.

Carlos Rojas ha aplaudido que el proyecto de RULES haya salido a exposición Pública gracias al trabajo elaborado en su redacción en el anterior Gobierno de la nación y sobre todo a la incesante labor de la Comunidad de Regantes y los agricultores de la comarca de la Costa. “Una gran noticia, que detrás lleva un trabajo intenso y reivindicativo del sector agrícola para conseguir culminar unas necesarias infraestructuras que generarían más de 15.000 empleos directos y producirían un ahorro energético de más de 4 millones de euros al año, suponiendo un menor coste del agua y mayor rendimiento económico a las explotaciones agrícolas”. A su vez Carlos Rojas ha agradecido a COAG su labor y trabajo con la comunidad agrícola, en su labor social, económica y territorial ya que abarca a un gran número de agricultores y familias que viven de este sector tan importante para el desarrollo económico de la provincia de Granada.

El candidato al Congreso de los Diputados también ha aprovechado para felicitar a todas las organizaciones agrarias “que trabajan en la provincia para mejorar nuestra agricultura que tanto trabajo genera y del que viven tantas familias. Unidos somos más fuertes y más competitivos y en ello tenemos que esforzarnos con lealtad institucional y con altura de miras por el futuro de nuestra provincia y de las nuevas generaciones”.

El Congreso de COAG ha sido clausurado por la delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Granada, Mª Jose Martín Gómez, quien destacó el compromiso del gobierno andaluz por la agricultura de la provincia y anunció la inversión de 60 millones de euros en caminos rurales, además del compromiso del gobierno de la región para reducir los trámites burocráticos en la Administración andaluza de 18 a 6 meses “para que todos los agricultores de la provincia puedan simplificar y agilizar sus trámites administrativos y el de sus explotaciones”, también ha afirmado que se está trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico para nuevas oportunidades con el Sector Agrícola.

Concepción Abarca ha aprovechado en el Congreso de COAG para apoyar desde la Entidad Local de Carchuna y Calahonda a los agricultores de Llano y ha destacado la labor y el trabajo de las organizaciones agrarias para defender al sector “que tanto apoyo necesita de todas las administraciones”.

Los dirigentes populares han concluido comprometiéndose con los agricultores y con el sector, “al que, sin duda, debemos mucho y por el que tenemos que apostar de forma decidida y comprometida”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.