“Semana Santa Universal”, por Kiko Rodríguez

Presentación de la revista Gólgota.jpg

Kiko Rodríguez. En la tarde de ayer miércoles, en un concurrido Palacio Ruiz de Castro de la ciudad de Motril, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada presentó su publicación oficial ‘Gólgota’. Hasta el Palacio se desplazaron Armando Javier Ortiz García -Vicepresidente-, y Francisco Javier Pinto Llona -Tesorero-, para dar a conocer al mundo cofrade motrileño todos los detalles de la mimada publicación que edita la entidad cofrade granadina. Una exquisita impresión y encuadernación detallan la Semana Santa granadina, a lo largo de distintos artículos de opinión y reportajes, reuniendo un total de 104 páginas a todo color.

Un riguroso cuerpo literario y un selecto reportaje gráfico conforman la publicación. El historiador motrileño Domingo López Fernández ha sido el encargado de redactar un distinguido y detallado reportaje, en torno al ayer y hoy, de nuestras corporaciones nazarenas, siendo tratada su literatura de una manera notable. El reportaje ha sido correctamente ilustrado con imágenes de Vicente Tamayo Garvayo, José Marín Herrera, Pepe Morales y Adrián Ramos, y se puede disfrutar a lo largo de doce páginas, que la Federación ha tenido a bien el conceder a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril para que, a través de ellas, se de a conocer nuestra Semana Grande de una manera universal.

La mesa estuvo presidida por Armando Javier Ortiz García, que fue el encargado de desgranar, a todos los presentes, la historia y composición de la publicación cofrade; además expuso su más sentida felicitación hacia la Semana Santa Motrileña y al trabajo que está realizando esta Agrupación de Cofradías, representada en la tarde de ayer por bastantes miembros de su Junta; de igual manera, mostró su interés por algunos detalles que ha descubierto a través del artículo de Domingo López, a quien le mostró, también, su felicitación.

Momentos antes, David Lozano Peñalver -vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Motril- hizo la presentación del acto y de los miembros de la Federación, a los que ayudó en la exposición de las imágenes digitales en la pantalla que posee el Palacio, a través de un ordenador portátil.

Para finalizar la cita, el vicepresidente motrileño dio paso a Francisco Ruiz, concejal de Cultura, que remató el acto agradeciendo a la Real Federación el atento presente, que tuvo en ceder estas páginas, para que nuestra ciudad y la Semana Santa de los motrileños sea difundida y valorada, más allá de nuestras fronteras, a través de una publicación de máxima calidad. De igual manera, mostró su total apoyo y reconocimiento al trabajo que la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Motril está llevando a cabo.

Todo el que desee ejemplares de ‘Gólgota’, en breve, se podrán adquirir en el kiosco de información que la Agrupación motrileña ha instalado en la plaza Cruz Verde.
Poco a poco, se están poniendo a punto todo tipo de detalles para recibir la Semana Grande, que está a la vuelta de la esquina.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.