Podemos Motril desgrana las líneas maestras de su proyecto municipal

Francisco Contreras Escribano _ Podemos Motril.jpg

MOTRIL. En un acto celebrado en la nueva sede de Podemos situada en la calle Depósito, Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril, fue presentado formalmente como candidato a la Alcaldía por la formación política. Rodeado de las personas inscritas y simpatizantes, se encargó de trasladar a los presentes las líneas maestras del proyecto municipal que pretenden llevar a cabo a partir del 26 de mayo.

Francisco Contreras informó que la propuesta electoral de Podemos Motril de cara a los próximos comicios municipales, “la hemos estructurado en grandes bloques temáticos que entendemos que son los necesarios para dar una solución definitiva a la problemática que plantea nuestra ciudad. En principio, la financiación es el punto vital. La financiación es necesaria para crear empleo de proximidad, es necesaria para asfaltar calles, es necesaria para los barrios, es necesaria para la cultura. Hace falta mejorar esa financiación, por lo que desde nuestra óptica política entendemos que hay que reforzar los servicios de inspección económica para mejorar la gestión recaudatoria del Ayuntamiento. Esto nos permitiría aumentar la cantidad del presupuesto”.

En cuanto al modelo de ciudad, prosigue Contreras, “pretendemos que los núcleos de población estén bien conectados, que sean funcionales, que tengan fácil acceso mediante el transporte público y una vinculación de las políticas medioambientales con la ordenación del territorio. Esto significa que en nuestra propuesta vamos a llevar el desarrollo de huertos urbanos a la vez que la instalación de jardines verticales en edificios públicos, algo que nos parece fundamental para dotar de contenido al casco antiguo de Motril a fin de que no sea sólo un sitio para visitas turísticas, sino también un sitio lleno de contenido y vida. Es decir, una regulación efectiva de las políticas medioambientales junto a la ordenación territorial”.

En cuanto a seguridad, Contreras habla de “apostar por un mayor fortalecimiento de las actuaciones policiales en cuanto al cumplimiento de la normativa medioambiental y una mayor eficacia en la detección de los delitos de violencia machista”.

En el apartado de empleo, Contreras continúa hablando de “apostar por unas políticas activas de empleo, por un empleo de calidad, por un empleo de proximidad. Y esto tiene que ir lógicamente vinculado a una remunicipalización de los servicios públicos”.

Desde Podemos Motril trasladan que profundizarán en estas propuestas a lo largo de las próximas semanas, “además de presentar muchas otras que estamos cerrando en colaboración con colectivos, asociaciones y particulares”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.