MOTRIL. El jueves en su sede de la calle Depósito, Podemos celebró un ‘café feminista’, “una actividad orientada a hablar de cuestiones que integran áreas como Mujer, Igualdad o Servicios Sociales de una manera distendida con el objetivo de profundizar en el programa electoral y recoger propuestas de la ciudadanía”, señalan desde Podemos.
La responsable de Igualdad, Participación Ciudadana y Transparencia del Consejo de Coordinación de Podemos Motril y número 2 en las listas a las municipales, María Villalobos, informa que “desde Podemos Motril estamos construyendo nuestro programa desde abajo, para ello contamos con la experiencia de las personas que en su día a día detectan los problemas del municipio. En base a esos problemas tienen hecho ya un diagnóstico de la situación y están en disposición de compartir las soluciones”.
“Hoy hemos convocado a las asociaciones de mujeres para que pueden aportar su grano de arena a la construcción de este programa, suponiendo por lo tanto esto de hoy un contrato para ellas que llevaremos a cabo”, ha continuado María Villalobos.
Podemos Motril seguirá manteniendo reuniones con colectivos de todo tipo “de cara a cerrar un programa que recoja verdaderamente las inquietudes de la ciudadanía para poder darles solución de manera efectiva”. Y en concreto, seguirán celebrando más cafés feministas para evaluar de manera periódica la situación de la mujer en Motril.