CCOO apoya las reivindicaciones de los regantes y considera urgente las canalizaciones de Béznar-Rules

CCOO apoya las reivindicaciones de los regantes y considera urgente las canalizaciones de Béznar-Rules.jpg

MOTRIL. El sindicato de Industria de CCOO de Granada pide que se ejecuten de una vez las canalizaciones de Béznar- Rules, “lo que permitirá que los regantes de la Costa aumenten su producción agrícola y, además, generará empleo en el sector agrario de la Costa granadina.

El responsable del sindicato de Industria de CCOO de Granada, Pedro Redondo, ha mostrado el apoyo del sindicato a la movilización que este mediodía se desarrolla en la Costa.

Para Redondo (CCOO) se trata de una infraestructura que podría generar riqueza y empleo a la Comarca de la Costa Tropical, fundamental para el desarrollo agrícola, industrial, y turístico de la Comarca. Concretamente, la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo ha considerado que estas canalizaciones supondrán la creación de más de 15.000 puestos de trabajo directos, así como un ahorro energético de más de 4 millones de euros al año para los agricultores.

CCOO recuerda que han pasado más de diez años desde que se creó la Presa de Rules, una infraestructura que iba destinada a abastecer de agua a la población y a los regadíos de la zona, por lo que urge la construcción de estas canalizaciones que aún no están ejecutadas. Así como una red de abastecimiento que permita el consumo de agua por parte de los pueblos de la Costa y Contraviesa. Para el sindicato, todo ello se podría traducir en más jornales, y una cierta estabilidad del empleo de este sector. Y es que, como ha reivindicado el sindicato en numerosas ocasiones, la agricultura granadina tiene un peso sobre el PIB de la provincia inferior al que le correspondería por sus posibilidades de desarrollo, lo que hace imprescindible ligar esta actividad a las oportunidades que ofrece la Industria Agroalimentaria, con gran potencialidad en nuestra provincia. En este sentido, CCOO hace un llamamiento a los poderes públicos y advierte que para generar crecimiento económico hay que desarrollar las infraestructuras básicas.

Además, el sindicato considera fundamental la creación de centros de innovación y comercialización agraria, la elaboración de un plan de apoyo a los productos de la tierra, así como la promoción exterior de productos locales, potenciando la calidad y valor añadido de los mismos, como aspectos fundamentales para el desarrollo de la agricultura granadina.

Por todo ello, CCOO se suma a las reivindicaciones de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo y requiere la urgente intervención de las administraciones para iniciar las obras de las conducciones Béznar-Rules.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar, Costa Tropical, Motril, Salobreña, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.