Esta mañana se ha presentado la ‘Ruta de la Tapa’ de Gualchos-Castell de Ferro

Esta mañana se ha presentado la 'Ruta de la Tapa' de Gualchos - Catell de Ferro.jpg

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. En la sede de Mancomunidad ha tenido lugar la presentación de la Ruta de la Tapa 2019 de Castell que se celebrará durante el mes de abril, organizada por el Ayuntamiento de Gualchos – Castell de Ferro junto a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

María del Carmen Fernández, delgada de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, junto con Antonia María Antequera Rodríguez, alcaldesa de Gualchos- Castell de Ferro, animaba a los vecinos del pueblo y a los de la comarca a participar en esta Ruta de la Tapa, donde se podrán degustar productos de la zona.

“En esta edición de la Ruta de la Tapa, además de dar a conocer, junto al sector empresarial, nuestra variedad gastronómica queremos que el visitante conozca Gualchos – Castell de Ferro como recurso turístico”, ha dicho Mª Antonia Antequera.

La alcaldesa de Gualchos – Castell de Ferro ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad y del sector empresarial de la localidad, representado por varios hosteleros, por el apoyo recibido para poder presentar esta iniciativa, tanto a los vecinos como a los visitantes.

Inmaculada Gómez, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Gualchos- Castell de Ferro, ha animado a la participación en esta Ruta de la Tapa, donde once establecimientos de la zona presentarán una tapa al concurso. La Ruta se celebrará desde el 4 al 28 de abril, de jueves a domingo, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

Los participantes deberán acudir a cada establecimiento participante con un ‘pasaporte’ y consumir la tapa presentada al concurso. Una vez consumida deberán puntuar la tapa, las valoraciones serán de 1 a 5, y el establecimiento sellará el pasaporte para que tenga validez.

Los establecimiento que participan en la Ruta de la Tapa, con sus respectiva propuestas son: Mesón el Bierzo (Tablilla de Pulpo sobre puré de patatas), Mesón Peña (Bacalao estilo Peña), Rte. Hotel Ibérico (Sgabel de jamón y queso), Originals (Bacalao de la casa), Bar Costa Castell (Pulpo seco con ensalada de col), Rte. Mare Nostrum (Migas), Caferini (Tosta Fresca), Bar Rte. La Brisa (Tosta Mediterránea), Bar Cafetería Teide (Tartar de Pulpo), Bar Rincón de Silves (Pintxo de nuestro puchero de hinojos) y Essencia (Pincho de pulpo con patatas y ali-oli).

El pasaporte junto con el formulario que se adjunta, una vez rellenados, deben entregarse en el Ayuntamiento o en los establecimientos participantes, antes del 30 de abril. Entre los participantes que completen la ruta se sortearán dos premios, una tablet Samsung Galaxy Tab AT580 y un móvil Xiami Redmi 6A.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Hostelería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.