Vox denuncia que el punto limpio de Salobreña se haya convertido en una plataforma para los chatarreros ilegales

Punto limpio Salobreña.png

SALOBREÑA. “Los TV manipulados que se almacenan allí se convierten en residuos peligrosos”, señalan desde Vox.

“En VOX Salobreña estamos preocupados por el medio ambiente de nuestra localidad y por el tratamiento que se está haciendo de los residuos en este municipio. Creemos que en vez de la gestión torpe y de dudosa legalidad que se está llevando a cabo, deberían valorizarse los residuos y que esos recursos redunden en la Villa”, dicen desde la organización política. Y añaden: “Sin embargo, tenemos que lamentar que en estos momentos el punto limpio de Salobreña es una plataforma de chatarreros ilegales. Basta darse una vuelta por este lugar para ver televisores desguazados y tirados de cualquier manera que se almacenan allí por los siglos de los siglos”.

“Lo que defendemos desde VOX Salobreña es que se cumpla con la legalidad vigente y que se lleven a un reciclador autorizado. Muy lejos de esto, lo que se está haciendo es extraer el cono o cañón de los televisores y de esta manera se libera fósforo, que es como se llama a las sustancia que recubre la pantalla por dentro”, señalan desde Vox. Y explican que una vez que se ha quitado la parte más valiosa económicamente, no compensan los gastos de transporte hasta el centro de reciclado y tratamiento, y por eso se quedan allí.

Desde el punto de vista legal, -informan desde Vox- tanto los aparatos de frío como estos televisores de tubo de rayos catódicos son residuos peligrosos y no pueden ser manipulados. Sólo deben ser gestionados por gestores de residuos peligrosos autorizados. “Hacerlo por quien no es gestor de residuos peligrosos es ilegal”.

Por todo esto, desde VOX se pide que se haga un correcto tratamiento de residuos en Salobreña, “lo que conllevaría importantes beneficios para la economía y el medio ambiente de nuestro municipio”, dicen para concluir desde la formación política.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.