Chico García y la compañía Induoteatro traen a Motril este sábado la obra de teatro ‘La Sombra del Tenorio’

Teatro Calderón Motril

MOTRIL. El Teatro Calderón de la Barca acoge este sábado 30 de marzo (21.00 horas) el estreno de la obra La Sombra del Tenorio, de José Luis Alonso de Santos.

La compañía Induoteatro presenta a Chico García, protagonista de ‘El Secreto de Puente Viejo’, en este montaje ambientado en la década de 1950, y en el que Saturnino Morales, un viejo cómico que agoniza en la cama de un hospital, recrea, con soberbia belleza y desatada ironía, los mejores pasajes del Tenorio de Zorrilla. Y es que el protagonista, a lo largo de toda su carrera, se vio abocado a encarnar el papel de Ciutti, el criado de don Juan, el segundón, el gracioso, el bobo, y que se queja, con emociones encontradas, de haber sido siempre un actor de segunda fila.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz ha indicado que se trata de una de las obras más reconocidas de José Luis Alonso de Santos, un referente de la dramaturgia española de los últimos años premiado, entre otros, con los premios Tirso de Molina (1984), Mayte (1985), Nacional de Teatro (1986), Rojas Zorrilla (1986), Medalla de Oro de Teatro de Valladolid (1993), Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante (2005), Max (2005), Castilla y León de las Letras (2009) y Nacional de las Letras Teresa de Ávila (2010).

“Tenemos la oportunidad de disfrutar en Motril de teatro de mucho nivel, con un gran texto y un reconocido actor, que interpreta a un personaje, en un monólogo, que han llevado a las tablas intérpretes como Rafael Álvarez ‘El Brujo’”, ha afirmado el concejal de Cultura, quien ha destacado la figura el autor de la obra, José Luis Alonso de Santos.

“Ha escrito cerca de cincuenta obras teatrales, estrenadas con éxito de crítica y público, algunas llevadas al cine como: Bajarse al moro, La estanquera de Vallecas y Salvajes, así como guiones de cine, series de televisión, narrativa infantil y novelas. Además, ha sido director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y fue director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2000-2004). También ha sido presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España (2014-2018)”, ha recordado Francisco Ruiz.

La Sombra del Tenorio se estrenó en el Alcalá de Henares el 8 de abril de 1994 con dirección de Rafael Álvarez, quien también se encargó de la escenografía e interpretó a Saturnino Morales. La obra se reestrenó en 2008 con dirección del autor e interpretación de Chelique Miranda.

Las entradas tienen un precio de 10 y 8 euros y se pueden adquirir en la página eventum365.com y en las taquillas del Teatro Calderón.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.