Motril acoge a 232 participantes en la 5ª etapa del Circuito Provincial de Jóvenes Nadadores

Motril acoge a 232 participantes en la 5ª etapa del Circuito Provincial de Jóvenes Nadadores.jpg

MOTRIL. La piscina municipal motrileña registró un grandísimo ambiente de público presenciando cada una de las pruebas celebradas en las categorías prebenjamín, benjamín yalevín.

El Complejo Municipal de Piscinas de Motril ‘José Vinuesa Tentor’ acogió la 5ª Etapa del Circuito Provincial de Jóvenes Nadadores, para categorías prebenjamín, benjamín y alevín con un total de 234 participantes federados, a la espera de alcanzar la gran final de ámbito provincial por clubes granadinos, teniendo en cuenta la clasificación definitiva tras la disputa de las seis etapas; al margen, se establecerá otra final provincial con los nadadores que no son federados, dentro del Circuito Provincial de Diputación.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, subrayaba “lo importante que es ver la piscina municipal con este gran número de participantes y con las gradas llenas de familiares y amigos disfrutando y animando en cada una de las pruebas. Para los chavales, más de doscientos treinta, la propia competición combina la diversión, el compañerismo y el aprendizaje en este deporte a edades muy tempranas”.

“Sin lugar a dudas el deporte de la natación en Motril está en auge, pues ya contamos en Motril con el CD Los Álamos y el Real Club Náutico, lo que nos demuestra que esta disciplina deportiva, que siempre ha tenido una referencia destacada en nuestra ciudad, desde la época del CD Clarín, donde allá por la década de los sesenta los motrileños empezaron a ganar competiciones de alto nivel gracias al trabajo, entre otros, de D. José Vinuesa”, puntualizaba Miguel Ángel Muñoz.

Los clubes participantes de la provincia que se han dado cita en el Complejo de Piscinas de Motril han sido: C.D.U. GRANADA, C.N. SUNWOOD CHURRIANA, R.C. NAUTICO MOTRIL, C.N.LAS GABIAS, C.D. LOS ALAMOS, C.N. INACUA HUETOR VEGA, C.N. ARMILLA y C.N. ALHAMBRA.

Juan Antonio de la Torre, Secretario de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Natación, explicaba que “básicamente este tipo de competiciones viene a ser la iniciación de los nadadores, donde intentan conseguir sus primeras marcas mínimas en cada una de las pruebas, perfeccionando el nadar bien, coger técnica, salidas, etc., por ello, los jueces ya aplican las reglas de forma estricta para que los jóvenes nadadores aprendan bien este deporte y se amolden a un sistema de competición, aunque en el caso de los alevines, ya hay algunos que han conseguido Campeonatos de España, el resto de niños y niñas en las otras categorías están aún en fase de formación y aprendizaje”.

En próximas fechas tendrá lugar la sexta y última etapa, para seguidamente, poner fecha a la gran final provincial de jóvenes nadadores, a la que acudirán los mejores tras el cómputo global de las clasificaciones en cada una de las competiciones celebradas durante la actual temporada.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.