Diputación lleva el teatro y la danza a 18 municipios de la provincia

Diputación lleva el teatro y la danza a 18 municipios de la provincia.jpg

GRANADA. El “Circuito Permanente de Teatro” de la Diputación ofrecerá las últimas producciones de 43 compañías de artes escénicas.

El programa “Circuito Permanente de Teatro” ofrecerá a lo largo de este año un total de 83 representaciones teatrales en la provincia, a través de 48 espectáculos y de 43 compañías de ámbito nacional. Se trata de una veterana iniciativa de la delegación de Cultura y Memoria Histórica de la Diputación de Granada, en colaboración con los municipios participantes. En 2019 el teatro, la danza y las artes escénicas, en sus distintas modalidades y estilos, llegarán a 18 localidades granadinas.

Tanto la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, como los numerosos representantes de los municipios y las compañías participantes han mostrado esta mañana su satisfacción por la celebración un año más de esta iniciativa, que extiende un programa cultural muy consolidado a buena parte de la provincia. Han estado presentes en el acto de presentación los concejales de Alhendín, La Zubia y Huéneja.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha señalado que “el circuito permanente está pensado para construir espacios de encuentro que permitan el diálogo común y la generación conjunta de actuaciones, así como otros específicos y propios para la programación y para la creación, y en esta línea, está previsto plantear intercambios y experiencias de trabajo, tanto en el ámbito de la programación como en el de la creación”. Gómez ha destacado el papel de las artes escénicas como “un recurso “estratégico” para el fortalecimiento de la cultura y el crecimiento estable en nuestra provincia, así como su cohesión social y territorial”.

En representación de las compañías, Rosa Díaz, directora de La Rous, premio nacional de las artes escénicas para la infancia 2011, ha agradecido “a todas las instituciones el esfuerzo que realizan para que las artes escénicas lleguen a todos los rincones de la provincia, sobre todo, a los municipios más pequeños, que es donde más falta hace y además, para la creación de nuevos públicos, desde la escuela y la familia”.

El “Circuito Permanente de Teatro 2019” se desarrolla entre los meses de marzo y diciembre y ofrece un catálogo de 48 espectáculos de 43 compañías nacionales de teatro profesional, 16 granadinas. Entre ellas se encuentran Date Danza; Histrión, Vagalume, Vaiven, o La Rous.

El programa cuenta esta edición con un presupuesto de 180.000 €, de los cuales la Diputación de Granada aporta 104.000 € y el resto, en el porcentaje correspondiente, los municipios participantes, que son: Albuñol, Alfacar, Alhendín, Benalúa, Churriana de la Vega, Guadix, Huéneja, Huéscar, Huétor Tajar, Maracena, Órgiva, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Salobreña, Santa Fe, Valderrubio y La Zubia.

El “Circuito Permanente de Teatro” de la Diputación de Granada nació hace más de dos décadas para incrementar la programación cultural en el medio rural, a través de propuestas escénicas de contrastada calidad a nivel nacional y de la Red de Espacios Escénicos Granadinos (REEG) existentes en la provincia.

Deja un comentario

Archivado bajo Danza, Provincia, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.