Conferencia ‘La libertad femenina en la historia’, en el Ateneo de Motril

Nieves Muriel.jpg

MOTRIL. El Ateneo informa que el próximo martes, 19 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en la Escuela de Arte Palacio Ventura, tendrá lugar la conferencia titulada ‘La libertad femenina en la historia’.

La conferencia será impartida por Nieves Muriel, doctora en Estudios de las Mujeres, Prácticas y Discursos de Género por la Universidad de Granada y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Ha cursado estudios en Filosofía y Teología y es Maestra en Estudios de la Diferencia Sexual. Imparte la asignatura Docencia en el Centro de Investigación DUODA, Universidad de Barcelona, además de seminarios sobre Poesía Española, Pensamiento Femenino y Política de las Mujeres.

La doctora Muriel afirma que ‘La Libertad Femenina’ ha sido una constante en la historia. En los términos que la formularon las “Mujeres de La Librería de Milán”, depende de las propias mujeres y de la relación con las otras. Es una experiencia de la Libertad que modifica y cambia la vida y que han practicado más mujeres que hombres. Más allá de la opresión y el poder social, más allá de la losa de la victimización y las interpretaciones habituales de la experiencia femenina, la Libertad Femenina nos coloca en otro lugar. Junto con el anuncio de “El final del Patriarcado” es un hecho simbólico y revolucionario, que hoy está más encarnado que nunca, pues muchas mujeres y algunos hombres han dejado de invertir su crédito y su confianza en una cultura devastadora e invivible para decantarse por el Feminismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.