Blogueros especialistas en turismo, gastronomía y viajes visitan la Costa Tropical

Blogueros especialistas en turismo, gastronomía y viajes visitan la Costa Tropical.jpg

COSTA TROPICAL. Entre los días 14 y 17 de marzo, la Mancomunidad organiza un programa de promoción turística de la comarca dirigido a un grupo de periodistas bloggers de viajes, gastronomía y turismo de nacionalidad inglesa y holandesa.

Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, destacó que “desde la institución mancomunada estamos haciendo un esfuerzo notable por promocionar hacia el exterior nuestra comarca como destino turístico de primer nivel. Entre los días 14 a 17 de marzo nos visitan un grupo de blogueros especialistas en diferentes ámbitos como la gastronomía, el turismos, etc. El objetivo es que conozcan de primera mano la riqueza de la Costa Tropical y que a través de sus trabajos lo difundan a las miles de personas que les siguen”.

Los cinco participantes en esta acción conocerán de primera mano las playas, monumentos, pueblos, jardines históricos, y centros de interpretación de nuestra comarca. Asimismo visitarán bodegas y espacios naturales protegidos como el paraje Natural de Cerro Gordo y Parque Natural de la Almijara. Visitarán fincas de producción de frutos tropicales, donde podrán degustar una muestra de las frutas tropicales de temporada.

Los participantes en esta acción también tendrán la posibilidad de hacer una travesía en barco para descubrir el frente litoral de la provincia de Granada.

El objetivo de esta acción es generar contenidos en lengua inglesa para mercados europeos de importante interés para el destino Costa Tropical. Con posterioridad a esta visita los periodistas podrán plasmar en medios dirigidos a estos mercados los contenidos actualizados sobre la Costa Tropical.

Maria Eugenia Rufino Morales, delegada de área de Turismo de La Mancomunidad ha valorado positivamente las acciones. “Para nosotros es una excelente oportunidad de hacer visible el destino Costa Tropical al turismo europeo y, por tanto, todos nuestros esfuerzos continuarán en este tipo de promociones. Y es que, ha añadido Rufino, ahora cuando un viajero planifica sus vacaciones lo hace en base a experiencias que encuentra en internet y en las Redes Sociales, por lo que los bloggers de viajes son los principales prescriptores de destino en la actualidad”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Medios, Motril, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.