El PSOE sexitano pide la convocatoria urgente de la ‘Mesa por el Agua’

Almuñécar_Mesa por el Agua

ALMUÑÉCAR. Rocío Palacios, secretaria general del PSOE local, pide a la alcaldesa de Almuñécar la convocatoria urgente de la ‘Mesa por el Agua’.

“Tras las últimas declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno Bonilla y la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Dña. Carmen Crespo, en las que abren la puerta a un trasvase de agua desde la presa de Rules hacia otras provincias de Andalucía y teniendo en cuenta, además, la petición registrada en el Ayuntamiento de Almuñécar por los concejales del PSOE y CA en la que solicitan la celebración de un Pleno extraordinario para debatir sobre este asunto, consideramos fundamental el pronunciamiento previo de la Mesa por el Agua de nuestro municipio”, manifiestan desde el PSOE.

“Los socialistas sexitanos, además, hemos tenido conocimiento de la convocatoria de una concentración promovida para el próximo 29 de marzo, a las 12:00 horas, por el Consejo Agrario de Motril, bajo el lema ‘POR EL PRESENTE Y FUTURO DE LA COSTA DE GRANADA, CONDUCCIONES DE AGUA YA’, en la que piden que el agua de Rules llegue de una vez a nuestros pueblos y no se trasvase ni a Málaga ni a Almería”.

Rocío Palacios afirma que “la ‘Mesa por el Agua’ de Almuñécar-La Herradura y la sociedad sexitana y herradureña deben sumarse a esa convocatoria, en defensa del futuro de la agricultura de la Costa Tropical y del desarrollo económico de nuestros pueblos. Tenemos que seguir luchando, con unión, porque esas canalizaciones del sistema Béznar-Rules se construyan, de una vez, y porque nadie juegue con las posibilidades de desarrollo presente y futuro de nuestra Costa Tropical”.

“Por estas razones, mañana lunes, 11 de marzo, registraremos por escrito la petición de convocatoria urgente de la ‘Mesa por el Agua'”, informan desde el PSOE.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.