El Presidente de la Mancomunidad visita las obras de mejora en Gualchos – Castell de Ferro

El Presidente de la Mancomunidad visita las obras de mejora en Gualchos - Castell de Ferro

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. En la mañana de hoy, el Presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, acompañado por técnicos y representantes municipales ha visitado las obras de mejora de las redes hidráulicas que se están llevando a cabo en el municipio.

En el término municipal de Gualchos, acompañado por su alcaldesa, Antonia María Antequera, Sergio García ha comprobado cómo se realizan los trabajos ya comenzados y ha asistido a la explicación por parte de los técnicos de las actuaciones que está previsto llevar a cabo en dos calles del municipio.

“La obra va a consistir en la mejora de redes en las calles San Miguel y Grillo. Las redes de saneamiento y abastecimiento no tienen la capacidad para satisfacer las demandas actuales de caudales, siendo necesaria la sustitución de las tuberías por otras de mayores diámetros, para solucionar los problemas que sufrían los vecinos, y por ello se hacía necesario actuar”, ha argumentado Sergio García.

Las obras cuentan con un presupuesto de 39.770,99 euros. Esta inversión se financia con los superávit generados en presupuestos anteriores, y se enmarcan dentro de las Iversiones Financieramente Sostenibles. En esta actuación, además de las renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, también se contempla la reposición del pavimento demolido, mediante solera de hormigón impreso de 15 cm con mallazo de 15/15/5 y línea de agua central de piedra natural.

Tras la visita a Gualchos, García Alabarce se ha trasladado al núcleo de Castell de Ferro para visitar, junto con la alcaldesa, la renovación de redes que se está realizando en varias calles de la localidad.

Calle Granada, iglesia, Reyes Católicos y Pescadores son las calles que verán renovadas las redes de abastecimiento y saneamiento, con un presupuesto de 90.391 euros con cargo al canon de mejora.

Estas obras, junto con las obras de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y dotación de pluviales de la Rambla de los Hileros, antigua 340 y Paseo Marítimo, las actuaciones de recogida previa de pluviales a carretera GR 5209 en el Romeral, la mejora de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en la calle Jazmín, vienen a sumar más de 1 millón de euros de inversión en la localidad en esta legislatura.

Para concluir, el presidente de la Mancomunidad quiso destacar el trabajo que desde la institución comarcal se está llevando a cabo para que la totalidad de la Costa Tropical cuente con unas infraestructuras hidráulicas óptimas. “Nuestro objetivo es que la totalidad de la comarca disponga de unas redes hidráulicas en el mejor estado posible. De ahí nuestro empeño en la ejecución del plan de obras que tiene como finalidad la renovación y mejora de las redes hidráulicas de todos los municipios de la Costa Tropical. Además, con estas obras aprovechamos para añadir embellecimiento a los centros de estos municipios que junto con su encanto natural y paisajístico conforman un atractivo turístico de primer orden. Por otro lado, estamos contribuyendo a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo económico de nuestra comarca”.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .