VOX exige al Gobierno de Salobreña que cumpla con su obligación de luchar contra la procesionaria

La concejalía de Agricultura, Parques y Jardines amplía el plan de control de plagas de la oruga procesionaria

SALOBREÑA. “El equipo del PSOE tiene que actuar con la máxima urgencia, por motivos de salud y seguridad”, dicen desde Vox.

“La proliferación de la oruga procesionaria en las zonas verdes de Salobreña ha despertado la alarma vecinal en la Villa”, dicen desde Vox.

“Desde VOX Salobreña estamos preocupados por la repercusión de esta plaga en las personas que pasean por las zonas afectadas y en sus mascotas, por lo que exigimos al Gobierno presidido por María Eugenia Rufino que actúe, como es su obligación, para proteger a los vecinos del municipio y a sus animales de compañía, máxime cuando la mayor extensión afectada está localizada en espacios públicos, como son los caminos donde hay pinares”, señalan desde la formación política.

“Creemos que el Gobierno socialista de Salobreña no puede estar esperando a que intervengan otras administraciones, sino que tiene que actuar de manera coordinada y defender a los salobreñeros de manera rápida de esta plaga que supone un grave peligro, sobre todo, para niños y mascotas”, dicen desde la organización.

Desde Vox señalan que “el equipo de gobierno tiene la obligación de velar por la salud y seguridad de las personas que habitan en la Villa y por el medio ambiente de su territorio, por lo que no puede mirar hacia otro lado cuando existe una plaga como ésta y esperar a que otros le resuelvan el problema”.

“Mientras que en 2016 se acometió un plan municipal para el control de una plaga de similares características, este año se pasa la patata caliente a la Junta de Andalucía. Entonces se procedió a la desinfección del principal foco en el que la procesionaria tenía sus nidos, al corte y quemado de los pinos y a la inyección de un insecticida en los árboles para evitar una nueva propagación. La pregunta es: ¿por qué no se hace ahora lo mismo?”, plantean desde Vox.

“Ponerse de perfil y continuar con el peloteo clásico de los partidos tradicionales no soluciona las preocupaciones de los ciudadanos”, dicen desde Vox.

“Por tanto, pedimos que se realice con la mayor urgencia un tratamiento anti plagas que evite situaciones que luego se podrían lamentar, ya que esta oruga es peligrosa especialmente para los niños y hasta mortal para perros y gatos”, concluyen desde la formación política.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.