Buen papel de los ciclistas sexitanos en el CAREBA Escuelas celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Buen papel de los ciclistas sexitanos en el CAREBA Escuelas celebrado en Jerez de la Frontera

ALMUÑÉCAR. Crónica de Francisco Álvarez de la participación de los ciclistas sexitanos en el II Trofeo Clínica Beiman del Circuito Provincial de Cádiz de Carretera para Escuelas.

El municipio gaditano de Jerez de la Frontera fue el encargado de acoger el pasado domingo, 3 de marzo, el segundo encuentro del CAREBA Escuelas con el II Trofeo Clínica Beiman, prueba también valedera para el Circuito Provincial de Cádiz de Carretera para Escuelas.

Jornada redonda con una climatología que acompañó y ambiente excepcional en esta cita convocada por el C.C. Mountain Bike Jerez en el centro comercial Luz Shopping, a la que acudieron un total de 135 jóvenes ciclistas.

La cantera de carretera, no solo de la provincial de Cádiz sino también de otros muchos puntos de Andalucía, hicieron gala de sus habilidades sobre la bici con mangas muy reñidas y varias entradas al ‘sprint’ que demostraron el elevado e igualado nivel deportivo de los jóvenes participantes.

La gymkhana para los ciclistas de la categoría infantil (que debieron afrontar además de su prueba en línea, imitando el programa de competición de los Campeonatos de España de Infantiles) daba comienzo a la jornada. A continuación llegó el turno de la gymkhana para los promesas nacidos desde 2013 en adelante. En último lugar se disputaron las pruebas en línea.

Corredores sexitanos

En la gymkana infantil Francisco Álvarez consiguió hacerse con el 2º puesto, a escasos segundos del ganador; Alberto Carvajal fue 17 º y Micael Aragón 22º.

En gymkana promesas Juanma Rivas debutó con un 15º puesto.

Seguidamente tuvo lugar la salida de los corredores de la categoría Promesas 1 km, completando una vuelta al circuito y en la que Aarón Arnedo llegó 12º.

Alevines fueron los siguientes en tomar la salida. En el apartado masculino Andrés Rodríguez llegó el 18º clasificado. En féminas, y tras dar 5 vueltas, Aixa Aarón consiguió llegar la 6ª.

En la categoría reina, Infantiles, dieron 10 vueltas, una carrera muy controlada por el pelotón y que se decidió al sprint. En masculino Francisco Álvarez terminó en 7º puesto, Alberto Carvajal fue 15º y Micael Aragón se clasificó el 20º.

La próxima prueba que van a disputar los corredores sexitanos será en Bollullos Par del Condado, en la provincia de Huelva. Será el próximo 31 de marzo, 3º prueba del CAREBA.

Suerte a todos ellos.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.