Órgiva arranca el mes de marzo con sabor a carnaval

Órgiva arranca el mes de marzo con sabor a carnaval.jpg

ÓRGIVA. Pasacalles, animación, concursos de disfraces y verbena musical son algunas de las actividades que disfrutan los orgiveños y visitantes durante este fin de semana.

Órgiva se ha convertido durante este fin de semana una de las principales atracciones tanto para sus vecinos como para sus visitantes, quienes están celebrando la fiesta de carnaval que organiza un año más el Ayuntamiento orgiveño. Se está viviendo el mejor ambiente carnavalesco a ritmo de pasacalles, concursos de disfraces con importantes novedades y actuaciones musicales.

Ayer viernes en torno a las seis de la tarde comenzó la fiesta para los más pequeños con el Gran Pasacalles del carnaval infantil acompañado por la Asociación Musical Exoche de Órgiva, cuyos músicos también iban ataviados para la ocasión con sus mejores disfraces. El pasacalles, en el que pudieron verse numerosos y originales disfraces, comenzó en la Plaza de la Alpujarra para recorrer las principales calles del municipio. Al término del pasacalles tuvo lugar en la carpa instalada en la plaza un espectáculo de animación infantil en el que no faltó el concurso de disfraces con novedades e importantes premios para los participantes.

Hoy sábado a partir de las 22.00 horas (los participantes al concurso de disfraces deberán estar al menos 15 minutos antes) tendrá lugar la Gran Noche de Carnaval para el público más adulto, donde los asistentes disfrutarán desde la Carpa Municipal de la actuación de la Orquesta Blanco y Negro, además de la entrega de premios de hasta 300 euros para las diferentes categorías (individual, parejas y grupos) con los disfraces más originales.  

La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha felicitado a los participantes en el carnaval infantil “por la originalidad en la elaboración de los disfraces” y ha animado a participar en el carnaval adulto de hoy, “para cuyos concursos se han establecido importantes novedades con mayores cuantías”.

También este sábado habrá tarde de teatro de la mano de La Gran Pantomima de Órgiva con la obra El libro de la Selva. Las actuaciones se llevarán a cabo en dos pases a las 17.00 horas y a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Agustín Martín Zaragoza.

Además, en clave deportiva, este domingo día 3 a partir de las 12.00 horas se llevará en el pabellón municipal de deportes de la localidad una exhibición del arte marcial de defensa personal Kenpo. Asistirá también el club invitado de Vélez de Benaudalla: CD Kosho-Ryu Kenpō.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.