Salobreña celebra el Día de Andalucía con un amplio programa de actividades

Salobreña celebra el Día de Andalucía con un amplio programa de actividades.jpg

SALOBREÑA. La Villa celebra el Día de Andalucía con un amplio programa de actividades lúdicas que comenzaban por la mañana con un pasacalles de la Banda Municipal de Música de Salobreña que, saliendo de la Casa de la Cultura, ha recorrido el centro del municipio hasta llegar a la explanada del Polideportivo donde se ha instalado una carpa para acoger el resto de actuaciones y eventos.

A las 12:00 horas tenía lugar el acto institucional con el saludo de la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, a los vecinos y visitantes y la interpretación del himno de Andalucía dirigido por Jorge García Quirantes y un concierto de pasadobles. Le seguía la actuación de la Escuela Municipal de Baile Flamenco de Inmaculada Gómez Jiménez.

Como cada año la comida popular ha consistido en una paella solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), además de contar con un puesto de chocolate y buñuelos a cargo de la Asociación de Mujeres MUDESA.

La música comenzaba a las cuatro de la tarde (16:00 horas) con el concierto de Alberto Rodríguez seguido de una exhibición de Fitflamc de la Escuela de Baile de Cristina Rosado.

La jornada festiva finalizaba con el concierto de ‘Decai’ y la animación musical de ‘Djs Lahora’.

Rufino ha destacado en su intervención el papel tan importante que jugaron las administraciones locales en la lucha por la autonomía andaluza. “Los ayuntamientos andaluces fueron los que mejor entendieron esa reivindicación y los que se convirtieron, a partir del 1979, en principales impulsores de la autonomía andaluza, garantes de la convivencia, protagonistas de los avances socio-económicos y culturales de los pueblos y ciudades de Andalucía y fortalecedores de la democracia”.

La alcaldesa ha defendido también la política local, “la que es controlada de forma más directa por la ciudadanía y resulta más efectiva por su cercanía”, denunciando el ataque al municipalismo sufrido en los últimos años.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.