Finalizadas las obras de renovación de la avenida de Andalucía de Albuñol

Finalizadas las obras de renovación de la avenida de Andalucía de Albuñol.png

ALBUÑOL. En la mañana de hoy, el presidente de la Mancomunidad y la alcaldesa del municipio, representantes municipales y técnicos, han visitado las obras finalizadas de la avenida de Andalucía.

La obra, con un presupuesto de ejecución de más de 800.000 euros con cargo al canon de mejora y canon concesional, ha supuesto la renovación integral de esta arteria del municipio.

La reforma de la avenida de Andalucía ha consistido en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y mejora de las redes de evacuación de aguas pluviales, aproximadamente unos 500 metros de longitud y un área de actuación de 5.000 metros cuadrados. Además de la renovación de las redes hidráulicas, se ha renovado la urbanización del vial, para adaptarlo a las necesidades actuales.

“Era necesaria la reforma integral de esta arteria del municipio, sus viales presentaban hundimientos, parcheados, etc., consecuencia del mal estado de la red de evacuación de aguas pluviales. Igualmente, la urbanización se encontraba muy deteriorada y era necesaria esta reforma”, ha explicado Sergio García Alabarce.

“Esta actuación ha cambiado la fisionomía de la avenida de Andalucía, adaptando el vial a las necesidades actuales, con la potenciación de la actividad comercial y de ocio, dándole mayor presencia al peatón y abordando su relación con el entorno edificado más próximo”, ha señalado la alcaldesa de municipio María José Sánchez.

Sergio García, acompañado de María José Sánchez, también han visitado las obras que se llevan a cabo en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, obras que cuentan con un presupuesto de 130.000 euros, actuación financiada con los superávit generados en los presupuestos anteriores y con el término B y S de la Mancomunidad.

La actuación comprende la inclusión de una nueva red de pluviales, inexistente en la actualidad, y una renovación del entorno de la plaza del Ayuntamiento ya que sus viales de acceso se encuentran muy deteriorados por su antigüedad y por las diversas aperturas de zanjas realizadas para la reparación de averías de redes de agua y saneamiento. Con esta actuación se pretende la renovación y la unificación del entorno de la plaza del Ayuntamiento, diferenciándose las distintas zonas por el color y despiece del pavimento.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.