Órgiva dedica el puente del Día de Andalucía a la gastronomía, la cultura y los carnavales

Órgiva

ÓRGIVA. La capital alpujarreña celebra este jueves el Día de Andalucía con numerosas actividades, y el viernes y el sábado con los carnavales.

El Ayuntamiento de Órgiva ha organizado una serie de actos para celebrar el Día de Andalucía este jueves 28 de febrero. Actividades deportivas, culturales y de ocio para todos los públicos y repartidas en diferentes espacios públicos de la localidad.

La programación dará comienzo con la exhibición de gimnasia rítmica a cargo de las alumnas de la escuela municipal a las 11.00 horas en el pabellón municipal de deportes; a las 12.00 los más pequeños disfrutarán de la fiesta infantil con los Castillos Hinchables en la Plaza Alpujarra; continuarán a las 12.30 horas con la visita a las instalaciones del nuevo Albergue Juvenil y museo harinero ubicado en la calle Vera. A las 13.00 horas será el turno para el concierto de la Asociación Musical Exoche de Órgiva en la Plaza García Moreno. Allí también a las 14.30 horas los asistentes podrán degustar el exquisito puchero de hinojos en la comida popular. Y por la tarde, tarde de teatro de la mano de La Gran Pantomima de Órgiva con la obra El libro de la Selva. Las actuaciones se llevaran a cabo en dos pases a las 17.00 horas y 20.00 horas en el Teatro Municipal Agustín Martín Zaragoza.

Y durante los siguientes días, el viernes y el sábado será el turno para la celebración de la fiesta de carnavales, una de las principales atracciones del municipio orgiveño tanto para sus vecinos como para sus visitantes, y en el que habrá pasacalles, concurso de disfraces y actuaciones musicales.

El viernes a las 17.30 horas comenzará la fiesta para los más pequeños con el gran pasacalles del carnaval infantil acompañado por la Asociación Musical Exoche de Órgiva. El pasacalles, en el que podrán verse numerosos y originales disfraces, comenzará en la Plaza de la Alpujarra para recorrer las principales calles del municipio. Al término del pasacalles tendrá lugar en la carpa instalada en la plaza un espectáculo de animación infantil además del concurso de disfraces con importantes premios para los participantes.

El sábado día 2 se llevará a cabo la Gran Noche de Carnaval para el público más adulto, donde los asistentes disfrutarán desde la Carpa Municipal de la actuación de la Orquesta Blanco y Negro, además de la entrega de premios en las diferentes categorías con los disfraces más originales.

La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Órgiva, Mari Carmen Arenas, ha invitado “a quienes lo deseen a participar tanto en las actividades que se realizaran durante estos días como en los concursos de disfraces, cuyos premios han aumentado considerablemente para darle más aliciente”.

Además, en clave deportiva, este domingo día 3 a partir de las 12.00 se llevará en el pabellón municipal de deportes una exhibición del arte marcial de defensa personal Kenpo. Asistirá también el club invitado de Vélez de Benaudalla: CD Kosho-Ryu Kenpō.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .