La cantera del ciclismo sexitano en ruta por Trebujena (Cádiz)

La cantera del ciclismo sexitano en ruta por Trebujena

ALMUÑÉCAR. Crónica de Francisco Álvarez Vinuesa de la participación de corredores del Club Ciclista Almuñécar en la CAREBA disputada en Trebujena (Cádiz).

La cantera de ruta tuvo ayer una cita de peso en el municipio gaditano de Trebujena. La Peña Ciclista de Trebujena era la encargada de dar salida al cartel del CAREBA (Campeonatos de Andalucía de Rendimiento Base) para categorías de Escuelas, una competición destinada a la promoción del ciclismo de carretera en las edades más tempranas, con el LVIII Trofeo Inauguración. Además, este encuentro tenía doble aliciente ya que también era la primera prueba puntuable para el Circuito de Cádiz de Carretera de Escuelas.

Elevada participación con más de 120 jóvenes corredores en acción, no solo gaditanos, sino de otras tantas provincias andaluzas que no se quisieron perder esta puesta en escena del ciclismo de carretera de base.

La calle del Lagar acogió esta competición a partir de las 10:00 horas, donde se trazó un circuito de un kilómetro al que se completó un determinado número de veces según la categoría.

Los primeros en tomar la salida fueron los Infantiles, con una gymkana imitando a la de los Campeonatos de España en la que participaron dos corredores locales: Francisco Alvarez consiguió la 7º plaza, a tan solo 3 segundos del pódium; Alberto Carvajal obtuvo el 18º puesto en su primer año en la categoría.

Seguidamente comenzaron las pruebas en línea con los Promesas 1 km, dando una vuelta en la que Aarón Arnedo llegó en 9º puesto.

Más tarde fueron los Principiantes, dando dos vueltas a este exigente circuito en el que Paola Jiménez ganó con facilidad llegando en solitario a la meta en féminas.

Alevines fueron los siguientes en tomar la salida dando 6 vueltas. En masculino, Andrés Rodríguez llegó el 10º. En féminas, Aixa Aarón consiguió llegar la 5ª de su categoría.

Ya en la categoría reina, los últimos en salir fueron los Infantiles dando 12 vueltas. Francisco Álvarez, tras ir en el grupo de cabeza, llegó en 6ª posición; y Alberto Carvajal terminó el 14º.

La siguiente prueba que van a disputar los corredores sexitanos será en Jerez de la Frontera este domingo, 3 de marzo, 2ª prueba del CAREBA.

Suerte a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .