El PP creará el Premio Nacional de Poesía ‘Ciudad de Motril’

El PP creará el Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Motril”.jpg

MOTRIL. Los populares pondrán en marcha un Plan Estratégico de Reactivación Cultural, además, crearán una concejalía específica de recuperación del Patrimonio Industrial Azucarero al objeto de poner el valor la Fábrica de Pilar y potenciar los valores culturales y patrimoniales azucareros de Motril, “que son muchos y de enorme valor”.

La candidata a la alcaldía de Motril del Partido Popular, Luisa María García Chamorro, junto a varios miembros de su equipo de campaña, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar en qué va a consistir su Plan Estratégico de Reactivación Cultural.

En este sentido la candidata motrileña de los populares ha explicado que “durante los últimos cuatro años hemos asistido a un paulatino retroceso de la programación cultural en nuestro municipio, cuando Motril ha sido un referente cultural comarcal y provincial con una programación de primera”.

García Chamorro ha avanzado que “queremos recuperar lo que Motril fue desde el punto de vista cultural, para ello, si somos gobierno a partir del próximo 26 de mayo, elaboramos una programación cultural acorde a una ciudad como Motril. Pero, además, tenemos que crear programación cultural de primer orden, como lo hicimos por ejemplo con el Certamen de Pintura Ramón Portillo, que poco a poco se ha consolidado a nivel internacional”. La candidata popular ha anunciado que “para ello pondremos en marcha el Premio de Poesía Ciudad de Motril y contaremos como jurado con los grandes escritores motrileños que los tenemos y muy buenos”.

“Igualmente tenemos que apostar por nuestro patrimonio industrial y azucarero, y tenemos que apostar por la rehabilitación de la Fábrica del Pilar, estamos seguros de que la puesta en marcha del Museo del Azúcar va a suponer un antes y un después en la vida social y económica de Motril”.

Igualmente la candidata ha anunciado que para impulsar la rehabilitación de la Fábrica del Pilar “vamos a crear una Concejalía de Patrimonio Industrial Azucarero. Tenemos que aprovechar todos los recursos para potenciarlos y aprovecharlos desde el punto de vista cultural y turístico”. Además, ha añadido que “buscaremos las inversiones y realizaremos los proyectos oportunos para la rehabilitación integral de la Fábrica del Pilar de Motril, emblema cultural de nuestra ciudad y única fábrica en Europa de estas características cuya rehabilitación supondrá un antes y un después en el desarrollo turístico y cultural del municipio, de la Costa y de la provincia”.

Los populares han destacado la importancia de salvaguardar el patrimonio cultural “y para ello todas las instituciones y colectivos culturales deben de implicarse”. Los populares señalan que durante las diferentes legislaturas de gestión municipal al frente del Ayuntamiento de Motril, desde el Partido Popular se han puesto en valor en Motril diferentes infraestructuras culturales y patrimoniales, como son el Museo de Historia, Museo Preindustrial de la Caña, Casa Ruíz, Museo Hernández Quero, la Sala de Exposiciones Almacén del Azúcar en la Fábrica de Ntra. Señora del Pilar, o la Casa de Garach, entre otros.

Para concluir, la dirigente popular ha apuntado que “en Motril tenemos mucho que ofrecer en este aspecto, tenemos un gran futuro por delante y queremos que todas sus potencialidades se conviertan en realidades y esto lo llevaremos a cabo si los motrileños nos dan la confianza suficiente el próximo día 26 de mayo para afrontar con garantía y estabilidad el gobierno de nuestra ciudad los próximos cuatro años. Porque Motril tiene un futuro inmenso y merece la pena participar en él”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.