Moción del Grupo Municipal Socialista de Almuñécar de rechazo al trasvase de agua desde la presa de Rules

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. EL Grupo Municipal Socialista tuvo ayer conocimiento de unas declaraciones de la nueva responsable de Agricultura del Gobierno andaluz, Dña. Carmen Crespo, realizadas a medios de comunicación de su provincia (Almería), en las que manifestaba la gran necesidad de agua que tiene el campo almeriense y su intención de llevar agua de la presa de Rules a Almería.

“No podemos permanecer callados mientras las necesidades de nuestro campo no estén cubiertas y mientras no hayamos completado nuestro desarrollo agrícola. No vamos a consentir que el nuevo Gobierno andaluz juegue con el futuro de nuestros pueblos”, dicen desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar.

Por todo ello, los socialistas proponen al Ayuntamiento Pleno la adopción de la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

PRIMERO: Manifestar el rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar a la propuesta de realizar un trasvase desde la PRESA DE RULES a cualquier provincia de Andalucía.

SEGUNDO: Exigir el cumplimiento del Plan Hidrológico de las Cuencas del Mediterráneo, aprobado por Real Decreto 11/2016, de 8 de enero, cuyo ciclo de planificación 2015-2021, no contempla el trasvase de las aguas de Rules a otras provincias de Andalucía.

TERCERO: Exigir tanto al Gobierno de España, principal responsable de la ejecución del Proyecto de Canalizaciones de Rules, como al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía mayor implicación y determinación en la construcción de ese proyecto vital y necesario para el desarrollo de todos los pueblos de la Costa Tropical.

CUARTO: Remitir el presente acuerdo al Ministerio para la Transición Ecológica y a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, así como a los distintos Grupos Parlamentarios que conforman tanto el Congreso de los Diputados, como el Parlamento de Andalucía.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .