Los andalucistas de CA se oponen al trasvase de agua de Rules a Almería propuesto por la Junta

Almuñécar_Agua para el Campo_Conducciones presa de Rules

ALMUÑÉCAR. “Las declaraciones de la consejera de Agricultura son una afrenta y una bofetada a los agricultores de la Costa”, afirma Juan Carlos Benavides.

Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura rechaza “frontalmente” las declaraciones de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo (PP), anunciando un estudio para llevar el agua desde la presa de Rules hasta el Pantano de Benínar, en Almería.

“Nos parece una afrenta y una bofetada a los intereses legítimos de los agricultores de la Costa Tropical, especialmente para los de la parte occidental de la comarca, el hecho de que el gobierno de la Junta de Andalucía esté estudiando llevarse el agua de Rules a Almería, en vez de priorizar y acometer de forma urgente las obras de las canalizaciones de riego, tan imprescindibles para la supervivencia y el desarrollo de nuestra agricultura”.

“Estas declaraciones de Crespo son un atropello a las demandas de los agricultores, a los que dejan a los pies de los caballos, que han visto impotentes cómo el gobierno de Mariano Rajoy no puso ni un metro de tuberías en sus siete años de mandato, dando una y otra vez la espalda a las necesidades de los regantes. Y ahora el Partido Popular en la Junta, de nuevo los discrimina con su pretensión de hacer un trasvase al poniente almeriense, ignorando las demandas de los agricultores sexitanos. Un trasvase al que nos oponemos frontalmente, pues sería dar la puntilla a un sector que necesita las conducciones de agua como una garantía de futuro”.

Desde Convergencia Andaluza pedimos al conjunto de partidos políticos, sindicatos y Comunidades de Regantes de la Costa que, de la mano de los agricultores, nos unamos en la defensa del agua para el campo, reivindicando del inicio inmediato de las canalizaciones y rechazando las intenciones del gobierno andaluz.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .