“Absoluta colaboración y transparencia con la Cámara de Cuentas”, señalan desde el Ayuntamiento de Salobreña

Ayuntamiento de Salobreña

SALOBREÑA. Belén Sánchez, responsable de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha explicado la actuación de la Cámara de Cuentas en el Ayuntamiento de la Villa.

“La fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Salobreña, tal como ha aparecido hoy en los medios, fue aprobada conforme a lo establecido en el artículo 5 de la Ley de la Cámara de Cuentas en el 2018 por un pleno en el que se fija anualmente un Plan de Actuaciones con las fiscalizaciones a realizar en el ejercicio y que incluye sectores públicos como la Junta de Andalucía, universidades o entidades locales entre las que se encuentra este Ayuntamiento, entre otros muchos”, informan desde el Ayuntamiento.

Por tanto, explica la concejal delegada del área de Economía, Belén Sánchez, “no se trata de algo inusual, ni que responda a una situación de ilegalidad manifiesta sino que es algo habitual dentro de la labor de fiscalización de la propia Cámara”. De hecho la edil ha indicado que este procedimiento se inició el pasado mes de septiembre y que ya se ha remitido toda la documentación solicitada con la más absoluta transparencia y colaboración por parte del Consistorio.

Sánchez entiende que uno de los posibles motivos de inclusión en dicho Plan de Actuación responde a la ausencia de presentación de cuentas generales de ejercicios anteriores. Concretamente no se habían presentado desde el año 2005 en adelante, una irregularidad que ha sido subsanada con la aprobación de todas las cuentas generales de los años 2005 a 2016 en sendos plenos celebrados en 2015 y 2018.

De esta manera, indica la edil, que tras la aprobación prevista en un próximo pleno de las cuentas generales de 2017, sería la primera vez que este Ayuntamiento estará al corriente del cumplimiento legal de remisión de cuentas generales con la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .