Almuñécar celebrará su concurso de disfraces y comparsas el 1 y 2 de marzo

Carnaval den Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El plazo para la inscripción en los concursos concluirá el 27 de febrero.

La plaza de la Constitución acogerá, un año más, el tradicional concurso de disfraces así como el de comparsas, chirigotas y murgas.

En el concurso de disfraces existen las siguientes categorías: individual o pareja, grupo corto (de 3 a 5 miembros) y grupo largo (más de 6 miembros).

Los grupos montarán sus coreografías y canciones que serán representadas en el escenario habilitado en la plaza de la Constitución, junto Ayuntamiento de Almuñécar. La edad mínima para participar en el concurso es de 14 años.

En el concurso de disfraces se establecen los siguientes premios. En la categoría individual o pareja, el primer premio consistirá en un fin de semana para dos personas en pensión completa (a lugar por determinar). El segundo premio consistirá en una sesión de spa para dos personas y cena para 2 personas.

En categoría de grupo corto (3 a 5 miembros), habrá un primer premio consistente en un fin de semana en una villa turística, además de un regalo patrocinado por el pub Jaime Playa, para los miembros integrantes del grupo. También habrá un segundo premio consistente en una sesión de spa para todos los miembros del grupo.

Y en la categoría de grupo largo (más de 6 miembros), habrá un primer premio de 500 euros más un regalo patrocinado por la discoteca Bin Bang y un segundo premio de 250 euros más regalo patrocinado por el pub Arena Tropical Bar.

El jurado otorgará los premios según criterios en el apartado de disfraz, coreografía, música, entre otros.

En cuanto al concurso de comparsas, chirigotas y murgas, habrá un premio único de 300 euros.

Las solicitudes para participar también podrán presentarse en protocolo@almunecar.es, debiendo indicarse: nombre del participante o del grupo, localidad, categoría, nombre del representante, DNI, teléfono, domicilio, fecha y firma y la modalidad en la que se participa.

La organización se reserva el derecho de resolver aspectos no contemplados en las bases. En caso de lluvia dictaminará si este se realizará o se suspenderá. Asimismo, se reserva el derecho de alterar o modificar, si fuera preciso, las bases, el lugar, fecha y hora del desfile y concurso.

Carnaval infantil y en bici

El 22 de febrero celebrarán el Carnaval los centros infantiles municipales, tanto en Almuñécar como en La Herradura.

En cuanto al Carnaval infantil, hasta los 14 años, la muestra de disfraces tendrá lugar el 1 de marzo.

El Carnaval en bici, organizado por el Club Ciclista Almuñécar,  se celebrará el 2 de marzo, a las 18:00 horas. Con salida desde el estadio municipal Francisco Bonet y llegada a la plaza de la Constitución, tras recorrer el centro de la localidad sexitana.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.