Motril celebrará un Carnaval “con mucho color, música y alegría”

Motril celebrará un Carnaval 'con mucho color, música y alegría'.jpg

MOTRIL.  La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha informado de la programación especial diseñada por el área para los días 22 y 23 de febrero, una agenda repleta de actividades y centrada principalmente en los más pequeños.

Crespo ha señalado que desde el Ayuntamiento se continúa trabajando por recuperar esta “divertida y tradicional” fiesta para que adquiera, de nuevo, “la importancia que tuvo en nuestra ciudad”. En este sentido, la teniente de alcalde ha afirmado que, “afortunadamente”, el trabajo que se está llevando a cabo año tras año “está dando sus frutos. Poco a poco, más personas se suman a esta celebración, se disfrazan y salen a la calle a pasarlo bien participando en las múltiples actividades que preparamos desde el área de Fiestas y Eventos”.

Alicia Crespo ha explicado que debido a la buena aceptación de la pasada edición, la carpa del ‘Carnaval 2019’ volverá a situarse en la Plaza de la Aurora.

Respecto a la programación, Crespo ha subrayado que está enfocada a toda la familia, “aunque este año hemos realizado una fuerte apuesta por los más pequeños. Por ello, y con el objetivo de que los Centros educativos pudiesen participar y traer a los niños y niñas a disfrutar de la fiesta, se ha decidido llevar a cabo la primera jornada de celebración en día laborable”.

El ‘Carnaval de 2019’ comenzará el viernes 22 a las 11.00 horas con un divertido pasacalles que desde la Plaza de la Coronación recorrerá las principales vías de la ciudad hasta la Plaza de la Aurora. Tras ello tendrá lugar una fiesta infantil de disfraces en la carpa instalada en la plaza, “una actividad para la que ya han confirmado su asistencia varios centro educativos de Motril y en la que esperamos continúen apuntándose más en los próximos días”, ha señalado la teniente de alcalde.

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas en la Carpa de la Plaza de la Aurora, el músico motrileño Diego Domínguez, con humor e ironía, pronunciará el pregón oficial del Carnaval. Después continuará el Concurso de Comparsas infantiles y de adultos.

Para cerrar esta primera jornada de fiesta por todo lo alto, a las 20.30 horas tendrá lugar la actuación de las comparsas Ciudad de la Alhambra, compuesta por la comparsa femenina Venecia Sin Ti y por la masculina Los Cocos, que ofrecerán un divertido y animado espectáculo.

El ‘Carnaval de 2019’ concluirá el sábado 23 de febrero a las 12.00 horas con una serie de talleres infantiles en los que los más pequeños podrán crear su propio disfraz. A partir de las 14.00 tendrá lugar la paella popular, amenizada por la música de la banda granadina Ipop Covers, con la que el público podrá disfrutar del pop-rock nacional e internacional de los 80 y 90. La fiesta continuará a las 16.00 horas con un espectáculo de baile y animación para toda la familia, mientras que a las 17.00 horas tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Disfraces y del Concurso de Comparsas, cuyas bases están disponibles en la página web del Ayuntamiento: motril.es

Por último, a las 17.30 horas será el entierro de la sardina y los fuegos artificiales que podrán el broche de oro a esta edición del Carnaval.

Para finalizar, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha animado a los motrileños y vecinos de los municipios cercanos a participar en el Carnaval “y pasar un fin de semana lleno de diversión, color y risas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.