La Policía Local de Salobreña “se encuentra en una situación insostenible”, dicen desde el PP

Grúa Policía Local

SALOBREÑA. “No puede ser que la grúa tenga que recoger el coche patrulla un día sí y otro también, que las motos no puedan usarse, que en la Jefatura haya humedades y, lo peor, que el número de efectivos sea insuficiente porque no se cubren las plazas”, ha explicado el presidente y candidato a la alcaldía del PP, Gustavo Aybar

“Desde que los socialistas llegaron al gobierno de Salobreña la Policía Local ha sufrido una dejadez absoluta por parte de los dirigentes municipales que ha provocado que los agentes carezcan del material más básico para velar por la seguridad de los ciudadanos y de la suya propia”. Así lo ha asegurado el presidente del Partido Popular de Salobreña y candidato a la alcaldía, Gustavo Aybar, quien se basa “en su propia experiencia al frente de la concejalía de Seguridad Ciudadana” para afirmar que “el momento que a día de hoy vive la Policía Local es insostenible y provoca una continua situación de desamparo”. “No se puede poner de excusa la falta de presupuesto, más aún cuando se gobierna en mayoría absoluta, u otras restricciones para la merma de la Policía Local mientras se mantienen otros gastos menos importantes”, ha agregado el candidato popular.

“El único coche patrulla con el que cuenta este cuerpo de seguridad se ha convertido en el hazmerreír del municipio ya que un día sí y otro también la grúa tiene que ir a recogerlo y los agentes no cogen las motos porque mecánicamente no están bien. Las instalaciones de la Jefatura siguen la misma línea con humedades, paredes desconchadas y mobiliario anticuado”, señalan desde el PP.

“Pero lo más sangrante en la falta de efectivos en servicio. Ya bajo el mandato del socialista Gonzalo Fernández, que se posicionó desde el principio en contra de la Policía Local, y ahora con María Eugenia Rufino al frente del Ayuntamiento, el pueblo ha sufrido una merma importante en el número de agentes puesto que no han sabido cubrir las bajas de quienes han pasado a segunda actividad o han pedido traslado. Así, se han dado noches en que el único policía que había de servicio estaba en jefatura y no podía salir a cubrir emergencias”, dicen desde el PP.

“En la actualidad, teniendo en cuenta los cambios de turno, la segunda actividad y las bajas, sólo hay 12 agentes de servicio en Salobreña cuando, por el número de habitantes, debería haber alrededor de 30. Estos, además de carecer de vehículos en buenas condiciones, no tienen un sistema de comunicación correcto e, incluso, si ahora tienen chalecos antibalas es porque la Inspección de Trabajo ha obligado al Ayuntamiento a comprarlos”, señalan desde el PP.

“¿Dónde está el coche que la alcaldesa prometió al cuerpo? ¿Dónde están las mejoras en el servicio? Rufino aparece sólo cuando se acercan algunas elecciones, se pronuncia en los medios de comunicación y vuelve a desaparecer hasta las siguientes. Lo hizo en diciembre y ha vuelto a hacerlo ahora”, dicen desde el PP.

“Ante la gravedad de esta situación, el Partido Popular de Salobreña se compromete a devolver a la Policía Local la dignidad que cualquier agente de seguridad se merece y que, en consecuencia, mejorará el servicio y la seguridad de todo el municipio. Equipar a la Policía Local y buscar soluciones para aumentar el número de efectivos será prioridad en el gobierno de Gustavo Aybar y no dejará de reclamarlo hasta entonces”, dicen los populares.

Reconocimiento

“En este sentido, el Partido Popular de Salobreña quiere hacer un reconocimiento a los agentes de la Policía Local de la Villa que pese a estar viviendo esta situación velan por los salobreñeros e impiden que se cometan robos como el de días pasados cuando pillaron ‘in fraganti’ a un ladrón perpetrando un robo”.

“No se puede estar frente a la Policía, hay que estar a su lado y trabajar de la mano por el bien del municipio”, ha concluido Gustavo Aybar.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .