Este viernes continua el ciclo ‘Poesía en los Museos’ con Javier Gilabert y su poemario ‘En los Estantes’

Francisco Ruiz presentando una nueva sesión de poesía en los museos.jpg

MOTRIL. El poeta granadino Javier Gilabert (1973) continúa este viernes el ciclo de ‘Poesía en los Museos’, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Motril.

Los versos de este original talento resonarán en la sala del Museo Hernández Quero, en la antigua Casa Ruiz. Gilabert presentará en la capital de la Costa Tropical su nuevo poemario ‘En los Estantes’, un libro que contiene medio centenar de poemas en los que ha contado con la colaboración de amigos poetas como Fernando Jaén, Gerardo Rodríguez-Salas o Carlos Allende.

El edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha destacado que con la visita de Javier Gilabert la Concejalía da continuidad a un ciclo que, según ha afirmado, “tiene como fin dar a conocer a los artistas y escritores de Motril y de la provincia de Granada”.

“Con Poesía y Música en los Museos, más los Sábados Literarios en la Casa de la Condesa, intentamos dar espacio a los creadores y situar a Motril en la vanguardia de la promoción de las letras. Se ha hecho una programación muy variada y regular en la que han tenido y tienen cabida escritores y poetas locales y en la que también contamos con referentes culturales de la provincia”, ha añadido Ruiz.

Javier Gilabert viene a Motril a presentar su nueva obra tras la repercusión de su primer libro, titulado ‘PoemAmario’, cuyas ventas fueron destinadas a los niños atendidos por la Fundación Avemariana. También impulsó el libro colectivo ‘Granada no se calla’, que logró reunir a toda una selección de autores granadinos y residentes en la provincia para dar voz a la lucha contra la violencia machista.

El poemario ‘En los Estantes’ tiene prólogo de Antonio Praena y, según Gilabert, es un reflejo de su vida, de su familia y de todo lo que lee. El epílogo lo firma Fernando Jaén.

El ciclo ‘Poesía en los Museos’, programado por el área de Cultura para que los versos de los poetas motrileños y de la provincia se escuchen en los espacios museísticos locales, ha contado ya con casi medio centenar de escritores en sus tres años de vida. El concejal de Cultura ha afirmado que este proyecto se está consolidando como una cita ineludible en la vida cultural de Motril.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Literatura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.