Podemos Motril reclama más transparencia al Ayuntamiento

Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril.png

MOTRIL. Podemos Motril ve de manera positiva el anuncio que hiciera en el pleno municipal el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Sánchez Cantalejo, quien informó que el Ayuntamiento ha reducido la deuda con sus proveedores en el cuarto trimestre de 2018 en casi 3,2 millones de euros.

Para Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril, “es bueno que el Ayuntamiento de Motril reduzca deuda, es especialmente bueno para las empresas y profesionales que trabajan para la institución, máxime cuando el tiempo de espera como máximo se sitúa en 45 días que, aunque es superior al que establece la Ley de Sostenibilidad Financiera, es cierto que se ha rebajado en los últimos tiempos”.

No obstante, la formación política se hace una pregunta a la luz de las cantidades abonadas y, sobre todo, de las que quedan por abonar. En palabras de Contreras “este gasto que se rebaja es el gasto que hace referencia a gastos corrientes, es decir, aquellos suministros y aquella prestación de servicios y de trabajo que son necesarios para el desenvolvimiento de la institución. La cuestión es que, habiéndose pagado en el último trimestre de 2018 1500 facturas por importe de 3,2 millones de euros, todavía queda por pagar un importe de 3,6 millones de euros”. Es por esto que Podemos Motril incide en que habría que poner más hincapié en ver si todos los gastos que se producen en ese apartado son absoluta y escrupulosamente necesarios y, en su opinión, se debería de fiscalizar con mayor atención ese tipo de gastos.

Por otra parte, la ciudadanía tiene todo el derecho a saber en todo momento en que se emplean sus impuestos, y en este sentido “la transparencia es fundamental”, ha continuado Contreras. “La página web del Ayuntamiento, en su apartado de transparencia, no tiene una relación detallada de este tipo de gasto y, por tanto, eso crea frustración y crea dudas en la población motrileña”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.