El PP pedirá explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre la falta de inspectores en el Puerto de Motril

Carlos Rojas y Luisa García_PP Motril

Foto de archivo

MOTRIL. Carlos Rojas ha anunciado que va a pedir que el ministro de Fomento comparezca en el Congreso de los Diputados y explique lo que ha pasado.

El presidente del Partido Popular y diputado nacional, Carlos Rojas, ha mostrado su preocupación y la de su formación política ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana sobre el bloqueo por falta de inspectores en el Puerto de Motril de siete camiones que llegaron el sábado en la línea de Tánger a Motril y no pudieron seguir el trayecto hasta ayer.

Para el diputado nacional Carlos Rojas, “el Gobierno tiene que responder inmediatamente ante este ninguneo inaceptable a Motril y a toda la provincia de Granada”, y ha anunciado que va a pedir que el ministro de Fomento que comparezca en el Congreso y explique lo que ha pasado.

Asimismo ha indicado que “cuando se trata de empleo hablamos de algo muy sensible y el Gobierno central de Sánchez está actuando de forma negligente e inaceptable”, y ha añadido que “se le está haciendo un daño muy fuerte a la imagen de Granada y de todo nuestro país por un gobierno incapaz y negligente”.

Por su parte Luisa García Chamorro, candidata y portavoz de los populares en Motril, ha anunciado que van a presentar una iniciativa al pleno de Motril para que desde todas las formaciones políticas haya un compromiso de trabajar juntos en que hechos como estos no vuelvan a ocurrir ya que “afectan directamente a la creación de empleo y a la imagen de nuestra ciudad afectando directamente a nuestro desarrollo, tenemos que tener unidad política en este tipo de temas”, ha expresado.

“Uno de los grandes exportadores de esta línea ha amenazado con dejar de operar en Motril tras haber tenido bloqueada durante 44 horas la mercancía que transportaba por la falta de inspectores”, dicen desde el PP. “De producirse la pérdida de este cliente potencial para Motril estaríamos perjudicando considerablemente la exportación de nuestros productos y por consiguiente la pérdida de empleos tanto directos como indirectos, circunstancia que no podemos permitir”. Igualmente el popular ha expresado que “estos hechos ocurridos no solo afectan a la carga retenida y las pérdidas ocasionadas, sino también a la pérdida de confianza y seguridad de los operadores portuarios que utilizan nuestro Puerto para desarrollar su actividad económica”.

“Los datos hablan por sí solos y con el crecimiento experimentado de un 21% de nuestro Puerto el pasado año, gracias a ser un punto estratégico de desarrollo portuario haciéndolo más competitivo, se hace necesario incrementar el servicio de inspección portuaria para atender a la demanda”, ha señalado el diputado nacional.

Por ello ambos dirigentes han concluido informando que van a pedir también que se incremente el personal con la ampliación de inspectores “para ofrecer un servicio adecuado a estos clientes exportadores de nuestros productos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.