Las obras del paseo de La Herradura están al 80% de su ejecución

lasobrasdelpaseodelaherraduraestc3a1nal8025desuejecucic3b3n

LA HERRADURA. Las obras de renovación de las redes del paseo de La Herradura terminarán antes de Semana Santa.

Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad, acompañado por técnicos y representantes municipales, visitó el jueves las obras que se realizan en el paseo marítimo de La Herradura.

La actuación que está llevando a cabo la Mancomunidad comprende la mejora de las redes de saneamiento y la inclusión de la red de pluviales del paseo marítimo de La Herradura y su entorno, obras con cargo al canon de mejora con un coste de más de 2 millones de euros.

“Estamos en torno al 80% de ejecución de los trabajos de renovación de infraestructuras en el paseo Andrés Segovia. Actualmente se está trabajando en la zona oeste del paseo de La Herradura, donde se está sustituyendo las antiguas tuberías de saneamiento de fibrocemento, que daban problemas, por unas nuevas canalizaciones de más sección y de un material de mayor calidad”, informan desde la Mancomunidad.

“Además de la instalación de la red de pluviales, también se están solucionando los problemas que existían de embalse de agua en las aceras, se están instalando imbornales transversales en todas las calles saliendo directamente a la playa con un tubo de 400”. Informaba el ingeniero municipal Juan José Fernández.

“En esta fase de la actuación se está actuando en la zona que se comprende desde el bombeo, frente al parque infantil, hasta el chambao de Vicente donde estamos instalando el sistema de abastecimiento y la reposición del acerado para ir completando el gran proyecto de infraestructura hidráulica que estamos realizando hace ya más de un año en el paseo marítimo de La Herradura. La idea es asfaltar y pintar toda la zona rodada desde el Chambao de Joaquín hasta la rotonda de la entrada al paseo, y desde el chambao de Vicente hasta el puente de río Jate antes de las Fiestas Patronales de San José. Terminando toda la actuación en La Herradura (paseo y casco antiguo) antes de Semana Santa. Una obra de gran envergadura que por lo tanto lleva su tiempo”, ha informado Sergio García Alabarce.

El presidente de la Mancomunidad ha recordado que en Almuñécar y La Herradura Mancomunidad ha invertido en estos cuatro años más de 7 millones de euros, lo cual muestra la gran apuesta que desde el ente mancomunado se ha hecho en el municipio.

“Pedir una vez más disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por las obras, pero poco a poco van llegando a su fin y cuando este todo terminando y funcionando correctamente, darán a La Herradura la visión que le corresponde acorde con los tiempos actuales”, ha concluido Sergio García.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.