El Puerto de Motril registró en 2018 un crecimiento histórico del 21% en movimientos de mercancías

El Puerto de Motril registró en 2018 un crecimiento histórico del 21% en movimientos de mercancías

MOTRIL. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, en rueda de prensa hizo balance este jueves de su gestión durante el 2018 e informó que el ejercicio se cerró con un incremento del 21% en movimiento de mercancías siendo, en porcentaje, líderes a nivel nacional.

Los datos

El Puerto de Motril facturó en 2018 unos 8 millones de euros y, según el presidente de la Autoridad Portuaria, con un endeudamiento que ha bajado considerablemente.

El año se cerró con más de 2,8 millones de toneladas en tráfico portuario, un 21,7% más que el año anterior, siendo la media nacional de un 2,7% de crecimiento con respecto al 2017.

El Puerto de Motril registró en 2018 un crecimiento histórico del 47,7% en cuanto a la exportaciones del sistema portuario nacional.

Francisco Álvarez de la Chica subrayó el crecimiento sostenido que ha venido registrando el Puerto de Motril en los últimos cinco años, gracias a las mercancías Ro-Ro (camión-barco), habiéndose movido en el 2018 más de 325 mil toneladas. Además, destacó la importancia de la línea marítima de FRS con los puertos del norte de Marruecos, con datos muy reveladores: se ha pasado de transportar 3.000 mil camiones el primer año a más de 20.000 mil el último. En el marco de la OPE (Operación Paso del Estrecho) el presidente de la Autoridad Portuaria informó de la nueva línea con Tánger y de su importancia tanto para el tráfico de mercancías como de pasajeros. 

En su balance de gestión Francisco Álvarez de la Chica resaltó la consolidación del turismo de cruceros con una previsión de un 53% de crecimiento para el 2019. Respecto a los pasajeros que han utilizado en 2018 el Puerto de Motril, han sido más de 250 mil a pesar del polémico cambio de barco que une Motril con Melilla.

Otro dato importante aportado por el presidente de la Autoridad Portuaria durante su intervención ante los medios fue el de la inversión que se ha llevado a cabo en los últimos años y que asciende a unos 20 millones de euros: ampliación del dique, estación marítima, nueva comisaría de policía, habilitación de un aparcamiento para camiones, entre otras inversiones.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Motril, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.