Moción de IU para que se reconozca la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el Ayto.

Fermin Tejero, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. “El juzgado de Motril ha dado la razón a dos trabajadores de Colaboración Social que reclamaron al Ayuntamiento que reconociera su relación laboral con esta administración, puesto que llevan varios años trabajando en ella”, informan desde IU.

Izquierda Unida, tras tener conocimiento de esta sentencia, ha registrado la siguiente moción para que sea debatida en el próximo pleno:

Recientemente hemos tenido conocimiento de que el Juzgado de Motril ha dado la razón con una Sentencia Favorable a dos trabajadores de Colaboración Social empleados de este Ayuntamiento y que llevan más de tres años trabajando. El Ayuntamiento recurrió la misma ante el TSJA.

El pasado 15 de enero estaba previsto celebrar otro juicio en Motril ante la demanda presentada por otros catorce trabajadores/as de Colaboración Social que pedían acogerse a la Sentencia ya Favorable.

El Ayuntamiento presentó escrito días antes del 15 de enero ante el Juzgado de Motril pidiendo que no se celebre el mismo y acogerse a lo que dictamine el recurso presentado ante el TSJA. Dicho juicio se suspendió, esperando lo que diga el TSJA.

Creemos que el Ayuntamiento debe acatar la Sentencia Favorable del Juzgado de Motril, y que esta sea aplicada y se extienda al resto de los/as trabajadores/as de Colaboración Social.

En consecuencia, el Pleno insta al Equipo de Gobierno a retirar el Recurso Suplicatorio presentado ante la Sala de lo Social del TSJA, y pide que la Sentencia Favorable del Juzgado de Motril se aplique y se extienda al resto de los/as trabajadores/as de Colaboración Social.

Más allá de la Sentencia, el portavoz de IU, Fermín Tejero, señala que “es de justicia que se le reconozca la relación laboral de los denunciantes con el Ayuntamiento, por lo que, asimismo, se les debe reconocer al resto de empleados en la misma situación”.

“Esperemos que retiren el Recurso y los trabajadores pueden regularizar su situación sin tener que pasar por el juzgado, así como el Ayuntamiento no malgaste más esfuerzos y dinero en esto, puesto que la administración debe velar por el cumplimiento de los derechos laborales”, finaliza Fermín Tejero.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.