
ALMUÑÉCAR. Según se ha informado desde el Ayuntamiento, las obras comenzarán el lunes, se gastarán 106.247 euros, y se procederá a la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, la colocación de nuevas redes de pluviales y la modernización de la urbanización y la pavimentación de las calles Nevería y Notaría.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento, la realización de este proyecto viene a resolver el problema de la acumulación de agua de lluvia e incluye, aparte, una nueva red de pluviales. Además, se utilizarán materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente.
Se aprovechará la actuación en el subsuelo -informan desde el Ayuntamiento- para modernizar la pavimentación de estas dos calles, eliminar barreras arquitectónicas y renovar las redes eléctricas y de telefonía, en coordinación con Endesa. También se eliminarán las palmeras situadas a menos de 3 metros de los edificios.
La ejecución de las obras está previsto que dure 3 meses y se llevará a cabo en dos fases: la primera comenzará el lunes en la calle Nevería, desde la playa hasta la confluencia con la calle Notaría, y se prevé que esté en obras hasta el puente del Día de Andalucía; y una segunda fase que incluye toda la calle Notaría, desde la avenida Juan Carlos I hasta la calle Manila.
Durante toda la obra -según se ha informado desde el Ayuntamiento- Aguas y Servicios dotará de un sistema precario provisional para que los vecinos y comerciantes no tengan problemas de abastecimiento de agua en sus casas y negocios.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento, la pavimentación será similar a la utilizada en el paseo Puerta del Mar y avenida Juan Carlos I para mantener criterios estéticos unificados en toda la zona.

