Podemos denuncia irregularidades en la contratación para cubrir sustituciones y vacantes en el Ayto. de Motril

Francisco Contreras_Podemos Motril

MOTRIL. “El caso concreto se da en una plaza ofertada de auxiliar de biblioteca en la Oferta de Empleo Público de este año”, informan desde Podemos.

“Podemos Motril se ha hecho eco de la situación a través de las propias personas afectadas que han trasladado su situación a la formación política”, dicen desde la formación morada.

Para el secretario general de Podemos Motril, Francisco Contreras, no se entiende bien “cómo es posible que desde el último proceso selectivo que se llevó a cabo en el año 2010 donde se ofertaron tres plazas de auxiliar de biblioteca y que se cubrieron, no ha habido necesidad de recurrir a la bolsa de interinidades prevista como obligatoria en el convenio para hacer frente a sustituciones o vacantes”. Además, Contreras informa de que “según se recoge en la información de la propia web del Ayuntamiento de Motril, para este año se ha ofertado una plaza. Si existía la necesidad en su momento, debería haberse ofertado y si no es así y es sobrevenida lo normal y correcto, si atendemos al convenio de aplicación, hubiese sido recurrir a la bolsa de interinidades hasta su cobertura definitiva y no se ha hecho”.

“El último proceso selectivo para cubrir tres plazas de auxiliares de archivo y bibliotecas tuvo lugar en el año 2010, a los participantes que resultaron aprobados, pero no obtuvieron plaza, se les informó que tal y como estaba previsto en el convenio aplicable a la convocatoria, se abriría una bolsa para sustituciones o vacantes, pero esa bolsa pese a su previsión legal, nunca se puso en funcionamiento. Las razones argumentadas por parte del Ayuntamiento siempre fue la misma: por motivos de crisis económica no es posible abrir la bolsa de auxiliares de archivo y bibliotecas”, informa Contreras, que también hace recordar que “la utilización de cualquier mecanismo de suplir interinidades o vacantes distinto al previsto en el propio convenio de aplicación, supondría un fraude a la propia legalidad, así como a las personas que debieran componer una bolsa de interinidades. Por tanto, resulta curioso que más de ocho años después de la convocatoria donde se cubrieron las plazas ofertadas, no haya habido ningún tipo de necesidad en la prestación del servicio de archivo y bibliotecas”.

Para Podemos Motril “es necesaria la mayor transparencia y legalidad en cualquier tipo de proceso selectivo que se dé en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Motril, además de atender a las personas afectadas, darle voz y tratar de solucionar sus justas demandas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.