El Teatro Calderón acoge este viernes el homenaje al poeta Antonio Carvajal, ‘Música y palabras para un poeta’

El Teatro Calderón acoge este viernes el homenaje al poeta Antonio Carvajal, ‘Música y palabras para un poeta’.jpg

MOTRIL. ‘Tigres en el Jardín’ (1968) supuso una revolución dentro del panorama poético español por su estilo vitalista y sorprendente donde se entremezclaban elementos clásicos y modernos con una nueva sensibilidad. Este primer libro del Premio Nacional de Poesía Antonio Carvajal se convirtió en todo un hito no sólo por la juventud de su autor sino por su capacidad de renovación estética. Para conmemorar el 50 aniversario de la publicación de esta obra, el Teatro Calderón acogerá este viernes, 25 de enero, a partir de las 20.00 horas, un fantástico homenaje a este poeta granadino residente en Motril.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a los coordinadores del acto, Dionisio Pérez, Alana Gómez y José Antonio García Aguilera, ha presentado ‘Música y palabras para un poeta’, un evento en donde, a través de la música y los versos, se hará un recorrido por la obra de Antonio Carvajal. Además, se presentará la nueva antología poética de este autor granadino.

Ruiz ha explicado que este homenaje pretende ser un recorrido por la carrera poética de Antonio Carvajal “a través de multitud de amigos y amigas que van a prestar su voz para emocionar al público asistente gracias a los magníficos versos escritos por este gran poeta granadino”.

“Este homenaje va a ser el punto de encuentro de muchos amigos y amigas de Carvajal, personas que se han visto influenciadas por su obra y que sienten un gran cariño por un poeta que se ha convertido en todo un referente dentro de la llamada generación del 70, un autor prolífico que renovó la tradición de la lírica en Andalucía mezclando recursos técnicos que bebían de lo clásico y del Barroco con elementos contemporáneos”, ha señalado el edil de Cultura quien ha subrayado que también se va a presentar una completa antología poética, dividida en dos volúmenes, y editada “con mucho mimo y un gusto exquisito” a través de la Fundación Jorge Guillén de Valladolid.

Por su parte, Dionisio Pérez y Alana Gómez, coordinadores del evento, han remarcado la importancia de Antonio Carvajal como uno de los poetas más importantes del panorama hispánico. “Por eso, un grupo de amigos y amigas, poetas, escritores y músicos, hemos decidido hacerle este homenaje, un reconocimiento a su carrera y a su trabajo”, han manifestado.

“Alrededor de 30 personas vamos a intervenir en un acto que hemos dividido en bloques de poesía y música para hacerlo lo más ameno posible. Con ello queremos presentar al público una panorámica de la amplia trayectoria creativa de Antonio Carvajal, desde ‘Tigres en el Jardín’ hasta su última obra ‘El fuego en mi poder’. Y es que, como el mismo poeta ha dicho en multitud de ocasiones: la poesía tiene que ser escuchada”, han remarcado los coordinadores del evento quienes han agradecido al Ayuntamiento de Motril su implicación en la realización del mismo.

‘Música y palabras para un poeta’ tendrá lugar en el Teatro Calderón este viernes 25 de enero, a partir de las 20.00 horas. Allí se darán cita escritores y estudiosos de la obra de Antonio Carvajal como el catedrático de Teoría de la Literatura y especialista en este autor, Antonio Chicharro, poetas como Juan Ramón Torres, José Antonio García Aguilera, Francisco Silvera, Inmaculada Lergo, Francisco Domene, Juan José Castro, Manuel Salinas, Clara Martínez, José Luis López Bretones, Jesús Cabezas, Juan Carlos Rodríguez, José Cabrera, Jesús García Calderón o músicos como Ignacio Romero o el Premio Nacional de Música Juan Carlos Garvayo.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha invitado a asistir al homenaje a Antonio Carvajal “y disfrutar de un evento donde los versos llenos de vitalidad de este autor granadino van a hacer las delicias de todos”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.