Las obras de la calle Ancha avanzan según lo previsto y llegan ya al 50 por ciento de su ejecución

Las obras de la calle Ancha avanzan según lo previsto y llegan ya al 50 por ciento de su ejecución.jpg

MOTRIL. Está previsto poner en servicio el tramo desde la calle Santísimo hasta el centro de Mayores a finales del próximo mes de febrero. Además, el Ayuntamiento habilitará el solar de la antigua estación de autobuses para facilitar el aparcamiento de vehículos.

La calle Ancha sigue su transformación. Esta arteria de la zona Norte de  Motril verá renovada su imagen hacia una vía moderna, accesible y funcional, gracias al proyecto promovido por el Ayuntamiento y enmarcado en las líneas de actuación del programa ‘Motril Abierta y Atractiva, Movilidad Urbana Sostenible y Eficiencia y Sostenibilidad Energética’ de la Estrategia DUSI, cofinanciado con Fondos FEDER.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas y Estrategia DUSI, Antonio Escámez, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, han visitado los trabajos que se están realizando en la calle Ancha y que suponen una renovación integral de esta arteria de la ciudad que mejorará el entorno urbano, la movilidad sostenible y la eficiencia energética de toda la zona Norte de Motril.

Almón se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de las obras que “avanzan a buen ritmo”, y ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad  ante los rumores surgidos a través de las redes sociales. “Es imposible que en una obra de tal calibre, los arquitectos se equivoquen en la anchura de la calle. Los trabajos van a devolver a la calle Ancha la importancia que tiene, tanto a nivel circulatorio como comercial”, ha manifestado.

La alcaldesa ha afirmado que las obras no sólo van a modernizar la calle Ancha, cambiando tanto el interior de la vía así como su fisionomía externa, sino que también van a acabar de una vez por todas con el “problema histórico” de los bombeos de agua en pisos altos.

“Todo ello gracias a este equipo de Gobierno que se ha atrevido a dar un paso adelante ante un problema que preocupaba a los vecinos y que era necesario atajar de una vez por todas”, ha remarcado Flor Almón.

El teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas y Estrategia DUSI, Antonio Escámez, ha explicado que las obras se encuentran en torno al 50% de su ejecución del total de los trabajos de renovación de redes y de nueva pavimentación, alumbrado y mobiliario urbano.

“Seguimos trabajando en esta tercera fase de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, realizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Aguas y Servicios y con cargo al Canon de Mejora, a la vez que estamos terminando la zona del acerado en la primera fase. Así tenemos previsto poner en servicio el tramo desde la calle Santísimo hasta el centro de Mayores de la calle Ancha a finales del próximo mes de febrero. Además, se va a abrir el solar donde se ubicaba la antigua estación de autobuses para que los vecinos y vecinas puedan aparcar allí sus vehículos”, ha subrayado Escámez.

La alcaldesa y el teniente de alcalde han querido pedir disculpas a los vecinos por todas las molestias que las obras puedan estar causando. “Somos conscientes de que nadie le gusta tener una obra en la puerta pero, cuando hayan terminado, estamos convencidos de que van a quedar encantados”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha remarcado la gran envergadura de una obra que supone dotar a una de las principales arterias de la ciudad de renovadas redes de saneamiento así como de pluviales.

“Ahora mismo estamos al 50% de nivel de ejecución y esperamos que para abril de este año, todo el apartado correspondiente a las ‘tripas’ de la calle esté finalizado”, ha recalcado García Alabarce.

Critica las redes sociales

De otro lado, Antonio Escámez ha salido al paso de las mentiras que se están difundiendo a través de las redes sociales entre los vecinos de la calle Ancha.

“No es verdad que la calle Ancha vaya a ser de un solo sentido, tampoco es verdad que ahora se vayan a levantar las aceras porque se ha quedado estrecha la calle, eso son comentarios malintencionados por parte de quien solo quiere incendiar el debate público”, ha aseverado para concluir Escámez.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.