
ALMUÑÉCAR. La secretaria general de los socialistas sexitanos, Rocío Palacios, afirma que «el desierto obtenido por Trinidad Herrera en la adjudicación del mercado municipal es la mejor calificación que ha podido obtener a su gestión como alcaldesa».
Desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura definen así lo ocurrido con el concurso para adjudicar el derribo del actual mercado municipal y la construcción de un gran hipermercado en su lugar.
Para la secretaria general de los socialistas sexitanos “lo ocurrido con este concurso es la guinda a la pésima gestión sobre un asunto de vital importancia para los vecinos y vecinas de Almuñécar. Que después de 8 años y de mil errores políticos y administrativos, nos encontremos con que ninguna empresa se haya presentado a ese proyecto que, con tanto afán, ha defendido la Sra. Herrera, demuestra la incapacidad política de un gobierno municipal agotado y sin capacidad de gestión».
«Los concesionarios de los puestos del mercado llevan 8 años sufriendo y aguantando falsas promesas del equipo de gobierno. Les han vendido varios proyectos distintos, financiaciones y supuestos inversores que luego no existían, los han preocupado diciéndoles que los iban a sacar del mercado los después del verano, de cada año», dicen desde el PSOE sexitano.
«Este gobierno municipal ha sometido a los concesionarios de los puestos del mercado y a todos los comerciantes de la zona colindante a una gran inseguridad jurídica y les han causado un gran perjuicio económico, que se ha traducido en el cierre de muchos de los puestos y de los comercios de la zona. Ese es el auténtico resultado de la gestión de la Sra. Herrera: el declive del mercado y el perjuicio económico para nuestros vecinos, provocados por un cúmulo de errores políticos y administrativos que comenzaron con su decisión de cerrar el parking de mercado municipal, hace ya casi 8 años», señalan desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura.
“Con este panorama es muy lógico que el concurso haya quedado desierto ¿Qué empresa va a querer invertir su dinero en un proyecto que está siendo rechazado por el pueblo de Almuñécar y por todas las demás fuerzas políticas? ¿Qué inversor va a invertir en un proyecto que sabe que no verá la luz?», dicen desde el PSOE.
Rocío Palacios afirma que «ninguna empresa se fía de este gobierno municipal y no han querido someterse a la inseguridad de su gestión ni a la insolvencia política de una alcaldesa que saben que tiene los días contados”.
«Los socialistas siempre hemos defendido que la unión de vecinos, vecinas, concesionarios de los puestos, comerciantes y partidos políticos, en la defensa de nuestro mercado municipal de abastos, es el camino. Juntos, conseguiremos que Almuñécar tenga el mercado municipal público y moderno que todos y todas merecemos», dicen desde el PSOE.
«A los gobiernos se les valora por lo que hacen. Han pasado 8 años ¿y cuál es la gestión de la Sra. Herrera? ¿Estamos mejor o peor? ¿Quién cerró el parking del mercado y lo está llevando a la ruina?», dicen desde el PSOE.
«Lamentablemente, para nuestro municipio, la Sra. Herrera será recordada por la construcción de un pulpo y un palomo», dicen los socialistas.
