Presentado el III Circuito Comarcal Campo a Través Costa Tropical

Presentado el III Circuito Comarcal Campo a Través Costa Tropical.jpg

COSTA TROPICAL. Esta mañana en la sede de la Mancomunidad se ha presentado  la tercera edición de esta cita deportiva que contará con diversas pruebas a lo largo del año en distintos municipios de la comarca.

El III Circuito Campo a Través de la Costa Tropical dará inicio el  domingo 27 de enero en Gualchos-Castell de Ferro con el III Cross Escolar. “Tras el éxito de acogida de la segunda edición, es muy gratificante poder presentar esta III edición, gracias a la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Grupo La Caña y Fundación Miguel García Sanchez,  Club de Atletismo Ciudad de Motril, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gualchos- Castell de Ferro. Por otro lado hay que destacar que este tipo de eventos fomentan la práctica deportiva entre nuestros jóvenes en edad escolar y es por ello que invitamos a los niños y niñas de toda la comarca a participar en la prueba el próximo 27 de enero que, además, tendrá como novedad la celebración del Campeonato  de Andalucía de Campo a Través de Relevos Mixtos, Sub 12, Sub 14 y Máster ”, destacó Antonia Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro.

Por su parte el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, resaltaba la apuesta seria que se está haciendo desde el ente comarcal para hacer comarca a través del deporte. “Este III Circuito de Campo a Través, con una dimensión comarcal, viene a ser una prueba más del fuerte respaldo que desde el Gobierno de la Mancomunidad le estamos dando a todas las iniciativas de carácter deportivo con la intención de que sea el deporte un elemento clave en la cohesión y articulación de nuestra comarca”.

El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, ha destacado la importancia de esta prueba de base, instrumento necesario  para la detección de los futuros talentos deportivos y ha alabado el trabajo tanto de las instituciones públicas, empresa privada, como del Club Atletismo Ciudad de Motril, para juntos poner en marcha este circuito comarcal.

Por el Grupo La Caña intervenía su directora de Marketing, Tania López, quien destacaba el compromiso del Grupo La Caña con los valores deportivos de compañerismo, trabajo y esfuerzo, así como la voluntad de la empresa por respaldar este tipo de iniciativas positivas para la comarca como gesto para devolverle a la sociedad de la Costa Tropical lo mucho que reciben de ella.

El presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernandez, ha señalado la satisfacción por la consolidación de este tipo de pruebas, así como su agradecimiento por el compromiso de las entidades de la comarca con el deporte. “Nos complace enormemente poder presentar este evento deportivo. Esta es una idea que surge hace varios años y que gracias al empeño y buen hacer de nuestro director técnico, Emilio Hidalgo, se ha hecho realidad. Este es un circuito que responde a un modelo único en cuanto a que tiene carácter comarcal, a que está apadrinado por lo diferentes ayuntamientos y la Mancomunidad, a que está respaldado por la empresa privada y todo ello siempre en coordinación con nuestro club”.

Las inscripciones a la prueba, tanto de Cross Escolar como del Campeonato de Andalucía, se realizan a través  de la web de la Federación Andaluza de Atletismo fedatletismoandaluz.net. En la prueba de Cross podrán participar los atletas federados y no federados que lo deseen, aceptando las normas e inscribiéndose en el plazo establecido (hasta el jueves anterior a la prueba). En el Campeonato solo podrán inscribirse atletas federados.

Calendario del Circuito Comarcal Campo a Través Costa Tropical:

  • Gualchos – Castell de Ferro 27/01/2019
  • Carchuna – Calahonda 24/02/2019
  • La Garnatilla  7/04/2019
  • Albuñol   28/04/2019
  • Torrenueva  6/10/2019
  • Motril  10/11/2019
  • Salobreña 1/12/2019

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Costa Tropical, Deportes, Eventos, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.