Motril acogerá la primera Feria de Arte Cofrade a principios de año

Motril acogerá la primera Feria de Arte Cofrade a principios de año.png

MOTRIL. La Feria de Arte Cofrade (FERIARCO) tendrá lugar en Motril los próximos días 26 y 27 de enero. Se trata de un encuentro cultural y musical que pondrá en valor el patrimonio cofrade y el arte sacro de distintos puntos del territorio nacional.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Motril, organizadora del encuentro, ha adelantado que el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar será el escenario escogido para el desarrollo de la primera edición de la expo cofrade, que se inaugurará el sábado 26 de enero a las 12:00 horas y se clausurará el 27 de enero a las 19:00 horas.

Así lo ha explicado el presidente de la institución cofrade, Manuel Terrón, que ha destacado que FERIARCO “atraerá a miles de personas hasta la localidad, y será una oportunidad muy valiosa para promocionar el valor de nuestra Semana Santa, así como la relevancia que puede adquirir un evento de estas características en toda la Costa Tropical”.

En concreto, la primera edición de FERIARCO contará con casi una treintena de empresas ligadas a la actividad y tradición cofrade, entre ellas, escultores, pintores, bordadores y doradores que expondrán sus trabajos artesanales a los visitantes. Además, a esto se le sumarán las distintas cofradías de Motril, que expondrán sus enseres y patrimonio, y quince formaciones musicales de distintos puntos de España que, durante los dos días de encuentro, amenizarán y dinamizarán la feria cofrade.

A pesar de que es la primera edición, la Agrupación de Cofradías quiere convertir a FERIARCO en un referente cofrade importante del que irán dando más detalles a lo largo de estas semanas en sus perfiles oficiales de redes sociales. “No vamos a parar hasta conseguir que el nombre de Motril resuene y coja la fuerza que merece”, ha concluido Terrón.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.