Gran éxito de la octava edición del ‘Belén Viviente’ de Los Tablones

Foto de familia durante la inauguración de la octava edición del Belén Viviente de Los Tablones

MOTRIL. Los Tablones se ha convertido este domingo en la Belén de hace más de dos mil años. Este anejo motrileño ha vuelto a llenarse de miles de personas de toda la provincia que no han querido perderse la octava edición de su tradicional ‘Belén Viviente’. Las increíbles recreaciones de los personajes del Nacimiento, llenas de detalles, junto a un bello escenario natural, han convertido a este espectáculo en una cita obligada en la Navidad de la Costa.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde, Susana Feixas, Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, y el concejal Francisco Ruiz, ha asistido a la representación del Nacimiento en Los Tablones, un evento que, desde primera hora de la mañana, ha congregado a miles de motrileños y visitantes.

Flor Almón se ha mostrado encantada de acompañar a todos los vecinos y vecinas de Los Tablones en este día “tan especial” para el anejo. “Todos se vuelcan año tras año con este ‘Belén Viviente’ que, gracias a su trabajo, ilusión y esfuerzo, supera continuamente todas las expectativas. Cada vez tiene más detalles, más pequeñas cosas que lo convierten en un espectáculo único que nadie debe perderse”, ha expresado.

La alcaldesa ha subrayado que este ‘Belén Viviente’ se ha convertido en un referente y un atrayente para Motril, “un reclamo turístico al que acuden miles de personas todos los años”.

Flor Almón ha agradecido a la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua y a todos los vecinos y vecinas de Los Tablones el trabajo que llevan a cabo año tras año. “Sin ellos esta espectacular representación no sería posible”, ha afirmado.

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez, ha manifestado que tras no poder realizarse este evento el año pasado debido a complicaciones ocasionadas por las lluvias, “este año vuelve cargado de ilusión y de fuerza”. En este sentido, Escámez ha recordado que en su séptima edición cerca de 7.000 personas de diferentes lugares de la provincia e incluso de otras cercanas visitaron este Nacimiento, “uno de los más bonitos y espectaculares de toda Andalucía”.

“Cada año se suman nuevas personas, sobre todo jóvenes, que tienen ganas de continuar con un evento que ya se ha convertido en una tradición en este anejo. Es un espectáculo increíble que pone a Los Tablones en el mapa gracias a sus detalles, a su enclave natural y al mimo y cariño con que lo hacen”, ha remarcado el teniente de alcalde.

De otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua de Los Tablones, José Manuel Maldonado, ha agradecido a todas las personas, así como a los colaboradores, que han ayudado a hacer posible esta nueva edición del ‘Belén Viviente’, en especial al Ayuntamiento de Motril, “sin el cual sería muy difícil poder llevar a cabo este evento”.

El pozo con sus aguadoras, los campesinos y agricultores, alfareros, panaderos, la fragua, la posada, la escuela, la mendiga, las mujeres tejedoras y las lavanderas, los pastores y pastorcillas o los soldados romanos, todo ello acompañado de música ambiental, son algunos de los personajes y detalles que los visitantes han podido encontrar a lo largo del recorrido en esta octava edición del ‘Belén Viviente’ de Los Tablones.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas, Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.