El PP lleva a pleno dos mociones para mejorar Motril y potenciar su desarrollo

Ángeles López Cano_PP Motril.jpg

MOTRIL. Los populares solicitan mejoras y actuaciones de urgencia en el barrio de Los Ríos y en sus calles adyacentes, así como que se ponga en marcha un Gran Pacto por el Turismo para potenciar el desarrollo de Motril y generar empleo, también con la creación de una mesa de trabajo con agentes implicados en el turismo para marcar una hoja de ruta con actuaciones concretas y con compromisos claros.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López, ha dado a conocer dos de las mociones que su formación política lleva para su aprobación al pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Motril.

Por un lado los populares piden que se lleven a cabo mejoras en el barrio de Los Ríos, “una zona de Motril céntrica y en la cual vive un gran número de población y que sin embargo carece de mantenimiento, limpieza y servicios”. Los populares han recordado que “hace más de dos años también se llevó a pleno que se procediera a llevar a cabo mejoras en este barrio sin embargo el actual equipo de gobierno continúa sin realizar ningún tipo de actuación”. ”Son los propios vecinos los que nos han trasladado la situación que están padeciendo, la suciedad y el deterioro de este barrio es más que evidente. El mobiliario urbano está  roto y muy deteriorado, hay varias farolas que no funcionan, los adoquines de los acerados están levantados, la suciedad está acumulada por todos sitios y se hace necesario baldear y llevar a cabo una limpieza de choque en estas calles motrileñas, el mantenimiento de los jardines deja mucho que desear. En la iniciativa que llevamos a pleno pedimos a Almón que proceda a la limpieza y arreglo integral de éste barrio motrileño cuanto antes, porque es una reivindicación justa y totalmente necesaria”.

Por otro lado el Partido Popular lleva a pleno otra moción para que se lleve a cabo un gran pacto por el turismo y se cree una mesa de trabajo en la que estén representados todos los sectores económicos del municipio con los agentes del turismo, hostelería, comercio y representantes políticos para consensuar este pacto.

Así mismo Ángeles López ha explicado que poner en marcha esta  mesa de trabajo por el turismo podría también favorecer que cara a la época estival y desde este órgano de participación y de trabajo se pongan en marcha todas las actuaciones necesarias para que en el verano la ciudad esté a punto para ser una ciudad atractiva para visitantes y para inversores.  

“La ciudad de Motril es la capital de la Costa Tropical granadina, es una ciudad con un potencial muy grande y muchas posibilidades de progreso y desarrollo y por ello también con muchas posibilidades de generar empleo”, dicen los populares.

“En los últimos años, Motril ha experimentado un importante crecimiento en el sector agrícola, principalmente motivado por el emprendimiento de nuestros agricultores que han logrado poner a nuestra agricultur, en la cabeza del desarrollo agrícola, ya no solo de nuestro país, sino de Europa. Por otro lado el sector Industrial poco a poco se está abriendo camino en nuestra ciudad, desarrollo principalmente auspiciado por nuestro puerto y con ciertos compromisos pendientes que harán que finalmente este sector termine de consolidarse con la construcción del polígono industrial del puerto, asignatura pendiente a desarrollar”, dicen desde el PP.

“Y otro sector importante y en auge es el turístico, un sector que debería convertirse en motor del desarrollo de nuestra ciudad en los próximos años. Ingredientes naturales tiene Motril para que esto se produzca, debido al privilegiado entorno y clima con el que cuenta nuestra ciudad”, señalan los populares.

La popular ha apuntado que “se hace necesario aunar todos los recursos turísticos y culturales de los que se dispone en Motril y junto con los recursos naturales realizar una estrategia pactada entre todos los sectores de la ciudad. Por ello proponemos que se ponga en marcha  un gran Pacto por el Turismo, que nazca en una mesa de trabajo entre los agentes implicados y que haga que todos los esfuerzos que en los últimos años se han desarrollado con la construcción de espacios culturales y naturales atractivos, junto con las actividades realizadas, tengan un verdadero resultado y podamos hacer más atractivo el destino turístico para incrementar nuestros visitantes y romper con la estacionalidad”.

Para finalizar, la dirigente popular ha explicado que “sin lugar a dudas, que Motril sea una ciudad atractiva redundará en la generación de riqueza y en la posibilidad de que haya inversores interesados en potenciar nuestros recursos y para ello debemos de implicarnos todos con objetivos marcados, con retos y con compromisos claros”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.