El área de Juventud de Salobreña convoca un concurso de fotografía

El área de Juventud de Salobreña convoca un concurso de fotografía.jpg

SALOBREÑA. Las fotografías podrán ser presentadas desde mañana 21 de diciembre hasta el 06 de enero del próximo año. Habrá un único premio de 500 euros y con todos los trabajos presentados se realizará una exposición en el mes de enero.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña ha dado hoy las bases para el I Concurso fotográfico “Salobreña, un enfoque juvenil” con el objetivo de fomentar la creación artística y la participación del público joven.

“Nuestra intención, explica la concejal de Juventud, Rocío Castañeda, es, además, fomentar actividades de ocio alternativas para los jóvenes y mostrar los trabajos de muchos aficionados a esta disciplina artística, ya que la fotografía es una forma de comunicación cada vez más extendida entre los más jóvenes pero también es un lenguaje que los une a su entorno más próximo”, ha señalado la edil.

Podrán participar jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 35 años y, en cuanto a la temática, las fotografías presentadas podrán ser de carácter libre siempre que se ubiquen en Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras no premiadas en otros concursos, ni comercializadas. Las fotos no podrán presentar ningún elemento que identifique al autor de las mismas.

Todas las fotografías deberán presentar calidad suficiente para su reproducción, siendo enviadas en JPG y con un tamaño mínimo de 30×40 cm. No se aceptarán collages ni técnicas de pintura sobre imagen.

En las fotografías que aparezcan personas reconocibles, los concursantes deberán tener autorización de las mismas. La organización se reserva el derecho a pedir una carta firmada por dichas personas, autorizando el uso de su imagen.

La organización se reserva el derecho a aceptar las obras según se ajusten o no al tema planteado.

Las obras se enviarán al correo habilitado para tal efecto: jovensalobrena@gmail.com indicando en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y DNI.
  • Fecha de nacimiento.
  • Dirección postal.
  • Teléfono de contacto.

Las fotografías podrán ser presentadas, a través del medio descrito, del 21 de diciembre de 2018 hasta el 06 de enero de 2019.

El jurado estará compuesto por tres personas de diferentes ámbitos del mundo de la fotografía y el arte. La selección de las obras se realizará sin saber el nombre de su autor/autora para velar por los principios de igualdad de condiciones.

El fallo del jurado será anunciado en Radio Salobreña el día 07 de enero de 2019.

Con todas las obras presentadas se realizará una exposición, anunciándose en Radio Salobreña el lugar, los días y horarios, así como en Redes Sociales. Además, se hará una exposición online con las obras en la página de Facebook @salobreñajoven.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía, Juventud, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.